viernes, 29 de abril de 2016

Azul Klein






















Hola!!!!

Por fín, desde Diciembre que regalé este vestido a mi hermana, he conseguido tirarle fotos!! 
Ha sido complicado porque ella vive en Madrid y yo en Alicante, y cuando nos veíamos no estaba el vestido de por medio o no nos acordábamos jejeje.

Para su cumple quería hacerle un vestido, lo que tenía claro era el color, este azulón o azul klein (como se llama ahora...) que me encantó a primera vista, y como está entre sus colores favoritos pues... ¡Adjudicado!

Una vez que ya tenía la tela, empecé a dibujar y dibujar hasta que encontré el vestido que tenía en mente. 

El vestido es de corte recto con un poquito de forma en la cintura, pero sin que sea ceñido, suelto como los que ella utiliza. 

Quería que las mangas fueran las protagonistas del vestido, así que le puse mangas capa. Me encanta cómo quedan y el estilo que le dan al vestido.

Y, por último, le puse pasamanería en el escote, simulando un collar.




Hice el vestido con las medidas que me mandó y sin hacerle ninguna prueba. Así que en el momento de dárselo estaba ¡súper nerviosa! ¿Le gustará? ¿Le quedará bien?

No os imagináis el suspiro que dí cuando se lo probó y... ¡¡¡Le quedaba como un guante!!!

Y las dos... ¡Tan contentas! Aunque yo más jajaja.

Espero que lo disfrutes mucho Nuria, ¡Te quiero!














martes, 26 de abril de 2016

Agatha Ruiz de la Prada




Ayer se estrenó el nuevo programa de Bertín Osborne en Telecinco. Cuando estaba en en TVE no ví ningún programa, sólo algún resumen.

Pero en esta ocasión la invitada era Agatha Ruiz de la Prada, me encanta esta diseñadora y no me lo podía perder.

Tengo muchas cosas de ella, las cortinas, alfombra y toallas en el baño, ropa y calzado de mi hija, algún bolso y billetero... En fin, me gusta mucho.

En cierto modo me identifico con ella, yo también veo la vida con mucho color y mucha ilusión. De pequeña mi madre siempre me decía que era "Antoñita la fantástica" y mi padre decía: "el día que se vaya Vanesa... se acabó la alegría en esta casa...".
Ahora ya tengo una sucesora!! Veremos a ver el niño cuando crezca jejeje.

Tenía curiosidad por saber cómo era la casa de una mujer que tiene por bandera el color. Me esperaba algo más exagerado, la verdad. Ella dice que recientemente hizo reforma y quitó muchísimas cosas (qué pena).

Aquí os enseño algunos fragmentos del programa.






















De todos los vestidos y modelos que aparecieron en el programa, este vestido rojo me llamó especialmente la atención. Por norma general, los patrones que utiliza son sencillos así que... ¡son fáciles de copiar! jejejeje





Pues bien, me llamó la atención y me gustó tanto que... ¡¡¡¡¡ Estoy decidida a hacérmelo !!!!!






Cuando me surgió la idea, así de repente..., según lo estaba viendo..., se lo dije a mi marido: ¡me voy a hacer ese vestido!
Él empezó a reirse y me dijo que iba a llamar mucho la atención. Yo también lo creo porque el vestido es para eso, pero me apetece mucho.

Si ya cuando me hice este vestido (la entrada la podéis ver aquí) hubo una que me dijo en un comentario "desde luego hay gente para todo", pues verás cuando vea el de Agatha Ruiz de la Prada que me voy a hacer !!!! jajajaja.





Y vosotras, ¿también os habéis vuelto locas por el color esta temporada? ¿Habéis cosido algo de lo que os hayáis encaprichado alguna vez? ¿Os atrevéis con algo de esta diseñadora?

Mil gracias por estar aquí, un abrazo!!!!!






Ampliación del Reto de la Chaqueta Étnica

Hola a todas!!

Hace un mes que propuse el Reto de hacernos una chaqueta étnica, por lo visto las prendas y accesorios con toques étnicos están de moda y los podemos encontrar en cualquier tienda, y... ¿qué mejor que hacerlo nosotras mismas?













Pues bien, la semana pasada concluyó el Reto y desde entonces he recibido muchos correos y comentarios de gente que no se había enterado y le gustaría participar. Así que, debido a tanta demanda, vuelvo a poner el enlace para que os descarguéis el patrón y podáis sumaros al Reto.

PATRÓN CHAQUETA ÉTNICA 

Eso sí, quiero decir que ya que he trabajado mucho para conseguir el patrón y poderlo compartir con vosotras de forma gratuita, me gustaría que la gente que se comprometa ha hacerse una chaqueta me mandara una foto. 


No creo que pida tanto a cambio por un patrón gratuito.


El enlace SÓLO estará disponible hasta el domingo 1 de mayo de 2016, no habrá más prórrogas.


Os recuerdo mi correo:

elbotondorado@hotmail.com


Me alegro muchísimo de haber despertado tanto interés con el primer Reto que hago en el blog, por eso no quiero que las que tengáis ganas de participar os quedéis sin vuestra chaqueta.

Lo dicho, ¡¡espero vuestras fotos!!


Y mil gracias por estar aquí y vuestro interés !!!









miércoles, 20 de abril de 2016

Las Chaquetas Étnicas del RETO




Hola a todos!!!

Hoy es un día muy especial porque os presento el resultado del primer proyecto que hago en el blog. Cuando se me ocurrió la idea del Reto ni se me pasó por la cabeza el nivel de respuesta que tuve por vuestra parte, se disparó el número de descargas del patrón superando las 10.000 !!
Recibí un aluvión de mails y no daba abasto para responderos a todas... Muchas os apuntásteis al Reto, pero sólo estas valientes lo han conseguido! 

Aquí os enseño sus maravillosas creaciones:


Mi chaqueta




REMEDIOS GÓMEZ  Blog: demayorcosturera.blogspot.com




SHEILA Blog: buscandomisgamusinos.blogspot.com




CARMEN SC




CARMEN CANAL




AYSEL BAL Blog: ayselmelike.blogspot.com.tr







EDITH M. Blog: miblogdemaravillas.blogspot.com




BEGOÑA PUYOL




ISABEL RANCAÑO





KLOR  Blog: obradoirodeklor.blogspot.com




VITORI DÍAZ



SOL Blog: modaenlacostura.blogspot.com




MERCHE KUSHONA Blog: kushonas.blogspot.com




Millones de gracias chicas, gracias de todo corazón por vuestro interés, por apoyarme en el primer proyecto que hago, por apuntaros al reto y por haberos comprometido a realizarlo.

Sé que hay gente que se ha enterado tarde o que no le ha dado tiempo, ¡no pasa nada! Cuando tengáis lista vuestra chaqueta me mandáis una foto al correo y la añado con las demás.

Lo dicho, miles de gracias por participar y dedicar vuestro valioso tiempo e imaginación para hacer este proyecto. 

Y ahora... ¡A DISFRUTARLA!




domingo, 17 de abril de 2016

RETO Chaqueta Étnica



Hola a todos!!!

Quiero recordaros que faltan poquitos días para sumarse al RETO de hacerse una Chaqueta Étnica.

Las que ya tengáis la vuestra me podéis mandar una foto a mi mail:


elbotondorado@hotmail.com


El miércoles día 20 pondré una entrada con las fotos de las chaquetas que haya recibido.

Si no tenéis aún vuestra chaqueta... ¡Todavía estáis a tiempo!




¡¡Espero vuestras fotos!!

sábado, 9 de abril de 2016

Conjunto Color Block






















Hola a todos!!

Uno de esos días en los que abres el armario y no sabes qué ponerte... Empiezo a mirar y mirar y me doy cuenta de que no tengo ningún conjunto a juego de chaqueta-pantalón o chaqueta-falda.

Así que... me dije ¡voy a hacerme un conjunto!

Tenía metro y medio de una tela neopreno con un estampado precioso, la compré y estaba guardada a la espera de un vestido que me gustase, pero cambié de idea. La utilicé para hacer el pantalón, ya trabajaba sobre seguro porque este patrón ya lo había utilizado aquí
La tela de la chaqueta es punto, para que no hubiera contraste de texturas ni telas.

Como me sobró tela, busqué una chaqueta que me permitiera combinarla. Encontré este modelo y tengo que decir que me ¡gusta muchísimo! Es de corte recto y no lleva pinzas, lo más laborioso fue tener mucho cuidado al cortar y coser para que quedase todo perfecto.

Y... para completar el look, me puse mi "blusa Zara" que me hice este verano, podéis ver la blusa y el tutorial aquí.






¿Qué os parece a vosotros?

¡Yo estoy contentísima con mi nuevo conjunto!