lunes, 22 de febrero de 2016

Abrigo frambuesa

























Mmm... ¡Me encanta este color!

La pena es que es un retal que me regaló mi madre. Sentí un flechazo y una lluvia de ideas al verlo, pero cuando lo extendí... me vine abajo por el tamaño que tenía.

En principio quería hacer algo para mí, pero al final se lo he hecho a mi hija. Como el abrigo de paño que le hice este año y podéis ver aquí, lo tiene gastado del uso diario del colegio, he decidido hacerle otro para que cambie y presuma, que aunque tiene cuatro años, es toda una señorita y le gusta presumir con sus amigas! Jejeje, yo sabía que este momento tenía que llegar pero no tan pronto!

He elegido este modelo de la revista Burda de Octubre porque es muy sencillo y porque la tela que tenía no daba para un abrigo más laborioso. La única modificación que he hecho han sido los bolsillos, como el otro que tiene los bolsillos son de plastón, este he querido practicar y se los he hecho con tapeta, para ser los primeros que hago estoy muy satisfecha, tengo que decir que son más fáciles de hacer de lo que parecen.

Para el interior le he puesto forro en vichy rosa.

Me despido hasta la próxima entrada!! 

Gracias por estar aquí, espero vuestras opiniones en los comentarios!!!









viernes, 12 de febrero de 2016

Chaqueta Burda Easy




















Hola a  todos!!

Como os anuncié en la anterior entrada, voy a ir publicando los trabajos que voy haciendo con los patrones que cambio con vosotras, en este caso este patrón me lo envió Rosario por otro que le mandé a ella.

Es un patrón muy sencillo, no tiene cierres, lleva dos pinzas en el cuello y bolsillos plastón. Es uno de esos proyectos que haces enseguida y quedas encantada con el resultado!

He elegido una tela de lana fina, quería una chaqueta para usar a diario y que no diera mucho calor. Como tiene varios colores he querido darle un toque de color con el forro, que aunque no se vea, me gustaba la idea de una chaqueta diferente y con sorpresa en el interior.

Os recomiendo este patrón, si no tenéis mucha experiencia en hacer chaquetas este es un patrón ideal para principiantes, ni siquiera lleva manga sastre. Eso si, tened en cuenta la talla! Yo saqué la talla 44 y tuve que estrechar un buen trozo de cada lado porque la veía muy ancha, es una cosa que tendré en cuenta cuando la vuelva a repetir.

¿Os animáis con una chaqueta easy para esta primavera? 

Muchas gracias por estar aquí, espero que os haya gustado! Decidme vuestras opiniones en los comentarios!!  







lunes, 1 de febrero de 2016

¿Compartimos patrones? - Parte II

Hola a todos!

El año pasado edité esta entrada con las revistas que tenía para intercambiar patrones con vosotras, es decir, vosotras me decís qué patrón os interesa y las revistas que tenéis, cada una copia el patrón en papel y se lo manda por correo ordinario a la dirección que le indique la otra.

Cuando puse la entrada no esperaba tener tanta expectación! Ya he cambiado muchos patrones con vosotras, así que os pongo la lista de las últimas revistas que tengo.

Burda 02 2015




Burda 04 2015






Burda 06 2015





Burda 07 2015







Burda 10 2015







Burda 12 2015







Las fotos están sacadas de Pinterest, por eso aparecen en otro idioma, pero tengo todas las revistas en español.

También he añadido una sección nueva en el blog, "cambio de patrones". En este espacio iré poniendo las prendas que haga con los patrones que cambie.

Para la que esté interesada me puede escribir al mail:


elbotondorado@hotmail.com



Gracias por estar aquí !