sábado, 23 de enero de 2016

Básicos de armario



























Hola a todos!!

Esta semana os traigo dos básicos, una blusa con pliegues y manga raglán, que es el  modelo 115A del Burda 10/2015, podéis encontrar el patrón aquí

Desde que ví esta blusa en la revista, la he tenido en mente, tenía muchas ganas de tener una con pliegues y, por qué no, probar con manga raglán, pero sin añadir las piezas de los lados.

Es fácil de hacer y me gusta como queda así que no descarto repetirla. Si queréis hacer una blusa en poco tiempo, diferente y resultona, os la aconsejo.





En cuanto al pantalón... Necesitaba un pantalón negro porque el que tenía estaba muy gastado.

Una vez que sabes coser, te gusta y disfrutas haciéndote la ropa, cuando vas de compras y te pruebas algo que te gusta, sacas mil pegas o te gusta como queda aquí pero no allí... ¿No os pasa a vosotras? Así que... qué mejor escusa para ponerse manos a la obra y renovar mis pantalones favoritos.

Después de encontrar una tela negra que me gustase, quería unos pantalones que fueran iguales a los que tenía, y,  por el corte que tienen, el patrón más parecido es el pantalón pitillo modelo 129B del Burda 02/2014, podéis encontrar el patrón aquí.

Antes de cortar la tela, miré muchos blogs y en la mayoría hablan muy bien de este patrón así que... ¡a  probarlo!

En cuanto a la confección es un pantalón sencillo de hacer, no tiene dificultad.

Me gusta como queda y es igual al que tenía, así que estoy muy contenta por haber conseguido unos pantalones igualitos a los que tenía. Recomiendo este pantalón a las que queráis uno de corte recto, en realidad no es tan pitillo como el de la modelo de la imágen. A mí me ha gustado mucho y ya tengo cortados los próximos.











Y vosotras, ¿habéis probado ya alguno de estos patrones? ¿Habéis encontrado ya vuestro patrón de pantalón "perfecto"?

Muchas gracias por estar aquí, un abrazo!!!!



sábado, 16 de enero de 2016

Combinando patrones



































Hola a todos!!

Este vestido es una mezcla de patrones, la parte de arriba es la del modelo 122 del Burda 11/2012. El vestido lo podéis ver en esta entrada.



En este caso he cambiado la falda, he utilizado el patrón de la tulip skirt, modelo 117A, del Burda 04/2013. No soy muy amiga de los bolsillos, pero en este vestido se los he añadido, me sobró tela y se me ocurrió ponérselos sobre la marcha.


La tela es neopreno estampado de flores. Probé esta tela por primera vez en esta entrada, y me encantó trabajar con ella, se cose muy bien, se adapta perfectamente al cuerpo y es calentita.

Hacía un día tan bueno y tenía tantas ganas de ponerme mi vestido nuevo, que no pude elegir mejor día para estrenarlo. 

Las fotos están tomadas en La Torre del Moro, en Torrevieja, Alicante.

Yo estoy encantada con el vestido, me ha salido bien combinar patrones, así que no descarto más versiones. 

Ahora me gustaría saber vuestra opinión, ya sabéis que me gusta leer vuestros comentarios!

Muchas gracias por estar aquí, un abrazo!!!















sábado, 9 de enero de 2016

Abrigo Jackie




























Hola a todos!!

Ya os he comentado en alguna ocasión que tenía ganas de hacer abrigos este año. Tras mirar y remirar muchos modelos, finalmente me decanté por el abrigo Jackie de Burda Style Vintage '60s

Tengo que decir que no me ha resultado difícil confeccionarlo, es sencillo, no he tenido ningún problema al coserlo. Me gusta mucho cómo queda. 

He utilizado paño color mostaza, una vez que me decidí por el modelo del abrigo, le dí otras mil vueltas al color! Y es que como buena Libra que soy, uno de mis grandes defectos es que soy muy indecisa.

Se puede decir que con este abrigo... al mal tiempo buena cara! Y es que entre la multitud es muy fácil encontrarme jejeje.

En casi todos los sitios he visto que los abrigos o chaquetas en este color, llevan botones negros o marrones. Aquí lo tenía claro, quería que fueran del mismo color y me costó mucho encontrarlos.

Ahora sólo queda que llegue el invierno de verdad a Alicante para poder llevarlo a todas horas! 
Hasta ahora me lo pongo por las mañanas para ir al colegio o si salgo a última hora de la tarde. El resto del día da mucho calor... Ais... ¡Con lo que me gusta mi abrigo nuevo!

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os atrevéis con un color que no sea oscuro o negro?

Muchas gracias por estar aquí, un abrazo!!




sábado, 2 de enero de 2016

Feliz año nuevo!







Lo primero felicitaros el año nuevo!!

Estas fiestas he decidido hacer modelitos para toda la familia, ya os enseñé en la anterior entrada mi vestido rojo para Navidad. Hoy os quiero enseñar lo que hice para mis hijos.
Para Cinthia lo tenía claro, un vestido rojo igual que mami. La tela es piqué, la misma tela que utilicé para hacer la pajarita de Álvaro (que luego la cambiamos por esta corbata tan graciosa que le trajo la abuela).





Feliiiiiizzz añoooo!!!






Estas Navidades han sido muy especiales, desde que murió mi padre (casi ocho años), nos ha costado mucho celebrar unas fiestas felices en familia. Quizá sea por la felicidad y alegría que dan los niños, porque nos apetece y queremos pasarlo todos juntos, o porque este año ya tocaba. 
Por fin hemos disfrutado de unas fiestas en familia con mi madre y mi hermana, como hacía tiempo que no ocurría.




Todos nos hemos querido poner elegantes para la ocasión jejeje.

También hice el vestido a mi hermana.








Cinthia posando como su tía jajajaja.






Y como ya no me daba tiempo, y eso que he estado todo el mes de Diciembre dándole a la aguja! Mandé un patrón que le gustó a mi madre y se hizo ella el vestido.





Ya sabéis que me gusta leer vuestros comentarios!! Esta vez tenéis muchos modelitos para que opinéis jejeje.

Espero que os haya gustado este post.

Un abrazo!!!