jueves, 1 de diciembre de 2016

It Blazer




Hola a todos!!!

Hola Rums !!!

Tenía muchas ganas de disfrutar de una costura lenta, de hacer cada paso con mucho mimo y detenimiento,  de dedicar a la prenda el tiempo que necesita e hilvanar.

No es la primera chaqueta que hago y no quería repetir patrón, así que decidí probar un modelo diferente.





En cuanto a la tela, he elegido una tela de punto grueso, es una de las que me regaló mi madre (poco a poco voy bajando el montón 😊). Cuando le he enseñado la foto le ha gustado mucho, ya le he dicho, que si quiere ¡se la devuelvo confeccionada! jejeje.

Cuando terminé la blazer me sobró un trozo, le dí muchas vueltas y finalmente decidí hacer un bolso a juego, decorándolo con una tira de polipiel turquesa y plumas de color rosa.






En cuanto a los bolsillos, son de plastón y lleva cuatro, dos grandes en la parte inferior y dos más pequeños en la parte superior a la altura del pecho. Me parecían demasiados, así que decidí poner sólo tres.

Si queréis que os queden unos bolsillos perfectos os enseño un truco:


  • Hilvanar las esquinas inferiores del bolsillo y tirar del hilvan para embeber las esquinas.
  • Ponemos alfileres para después, pasar un hilvan alrededor de todo el bolsillo.







Después de plancharlo, ya tenemos el bolsillo listo para colocarlo en la chaqueta.
































¿Qué os ha parecido?



Espero que os haya gustado esta entrada y que os sirvan de ayuda mis consejos.

Un abrazo y muchas gracias por estar aquí y por vuestro interés.


💋💋💋





30 comentarios:

  1. Es monísima la chaqueta. Te quedad ideal. El color me gusta mucho. Buen trabajo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!
      El color es muy bonito pero no sabría decir cual es 😒🙈...
      Me alegro de que te guste!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bonita y al ser de punto seguro que muy cómoda. El bolso a juego todo un puntazo y e truco que has compartido genial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!!
      Es cierto, al ser de punto es muy cómoda y me da libertad de movimiento para ir detrás de los peques!
      Me alegro de que te guste!! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Oh Vanesa! Me gusta mucho!! A mí también me gusta saborear cada paso de la costura. Las prisas no me molan nada. Lento pero seguro! Y gracias por el truco!! Seguro que lo utilizaré para algún bajo redondo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara!!!
      Las prisas son malas consejeras! Yo prefiero ir despacio aunque tarde porque odio descoser 😣.
      Me alegro de que te pueda servir el truco 😉. Besos!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es laboriosa pero ha merecido la pena! Estoy muy contenta con la chaqueta 😊.
      Me alegro de que te guste!!!
      Besos

      Eliminar
  5. Preciosa la chaqueta, aunque tiene pinta de llevar mucho trabajo, ha valido la pena el resultado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      La he ido haciendo a ratos porque es una prenda que lleva tiempo..., pero estoy muy contenta, ha merecido la pena el tiempo y esfuerzo invertido!!!
      Bss

      Eliminar
  6. Ala!!! Vaya nivelazo!
    Que chula! Te queda genial y encima con bolso a juego. Me encanta el conjunto!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      La idea del bolso se me ocurrió para aprovechar la tela, ya que no me llegaba para una falda.
      Me alegro de que te guste!!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Precioso! me encantan las chaquetas! El color es muy lindo y te queda bárbaro y el bolso haciendo juego muy mono. Te mando mis saludos y siempre atenta a tus costuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Las chaquetas son mi debilidad y mi prenda favorita.
      Me alegro mucho de que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  8. Las chaquetas blazier son ideales para combinar y acompañar prendas y looks diferentes.
    Me gusta la que te has hecho y 3 bolsillos son suficientes y el bolso todo un puntazo con el toque de plumas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, con la misma chaqueta podemos tener looks totalmente distintos. Tengo debilidad por las chaquetas y no me canso de ellas, me gustan de todos los estilos.
      Me alegro de que te haya gustado!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que chula, te queda genial. ¡Y con el bolso a juego! Muy chulo el toque de las plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Vi las plumas y se me encendió la bombilla, me apetecía probarlas 😉😊.
      Me alegro mucho de que te guste!!!!

      Eliminar
  10. Te queda ideal, te ha quedado preciosa. Felicidades y a disfrutar mucho de tu nueva blazer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilia!!!!
      Me alegro mucho de que te guste!!!
      Ahora no me la voy a quitar! Jejeje

      Eliminar
  11. vaya pasada de costura!!! una chaqueta así me parece dificilísima, te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!
      No es tan difícil como parece, todo es ponerse!! Eso sí, lleva mucho trabajo.
      Me alegro de que te guste!!
      Bss

      Eliminar
  12. Me encanta, te lo comente por instagram, preciosa y el color ideal. El bolso es monisimo tamibén.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!!!
      Me alegro mucho de que te guste!!
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  13. Genial Vane, la chaqueta entallada me parece una pasada y encima le haces bolso a juego... eres una crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!
      Me alegro mucho de que te guste!!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Que bien te quedó, te sienta muy bien!! el tip que nos da me viene a la perfección, tengo planeada una chaqueta para los próximos días, así que tal vez ponga en práctica el consejo. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y te vaya a servir mi consejo!
      Enséñanos pronto tu chaqueta!!! 😉
      Bss

      Eliminar