jueves, 27 de octubre de 2016

Vestido Sport Chic

Hola a todos!!!

Hola Rums!!!





Este número de Burdastyle lo compré, sobretodo, por este vestido. Me gustó mucho cuando lo vi y lo he tenido en mente hasta que, por casualidad, encontré un crepe de invierno (algo más fuerte y grueso que el crepe que utilizo para las blusas, tops, vestidos de verano...) con los mismos colores del vestido que aparece en la revista. Así que... no dudé en hacerlo tal cual, eso sí, de manga corta porque le voy a dar más uso.

Se trata de este modelo.










Miré muchas veces el esquema, y, cada vez que lo miraba, resoplaba. Hasta que un día, después de muchos días sin tocar una aguja, me levanté con ganas de coger el toro por los cuernos y saqué el patrón del vestido.







En cuanto a la confección tengo que decir que no me ha resultado difícil, es más laborioso casar todas las piezas cuando lo coses a máquina que el vestido en sí.

Consejo: si os animáis a coser este vestido, fijaros bien en las marcas y números de los patrones, si lo hacéis, montar el vestido será pan comido y sin complicacines.






Lo "único malo" que tienen este tipo de vestidos es que, antes de estrenarlo, hay que dedicarle un buen rato de plancha para separar todas las costuras, pero este tipo de plancha no da tanta pereza como la plancha habitual porque según lo iba planchando y viendo el resultado, ¡¡más me gustaba el vestido y más ganas tenía de estrenarlo!!

Este vestido está lleno de casualidades, hasta tengo unos zapatos muy parecidos a los de la modelo que aparece en la revista! jejeje, así que no dudé en ponérmelos para completar el look.

















Me encanta este vestido, ¡¡no tengo ganas de quitármelo!! Y es tan cómodo... Perfecto para utilizarlo como vestido de diario o trotero, así que se lo mando a Mónica para participar en su reto "qué prendas necesito".


Y a vosotros ¿qué os parece? ¿Os animáis a coser uno? ¡¡Hay muchas combinaciones posibles!!


Espero que os haya gustado tanto como a mí


¡¡Hasta pronto!!








52 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. Enhorabuena, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Rayas perfectamente casadas!! Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy chulo y te sienta genial! que no me entere yo que vas cosiendo sin planchar las costuras, eh? jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Jajajaja están todas bien planchaditas 😉.
      Un abrazo 💋💋

      Eliminar
  4. jaja, que casualidad, me gusta mucho el dibujo en diagonal. y el tuyo parece menos agobiante que la manga larga de la revista.
    Con el punto roma tienes que asegurar las costuras para que queden abiertas o ya se te aguantan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho de manga larga para ponérmelo más. No lo he hecho en punto roma como pone en la revista, he utilizado un crep fuerte y al plancharlo si se han abierto bien las costuras, no le he dado ningún pespunte porque aguantan bien.

      Eliminar
  5. Me encanta!!!, y mucho mejor acortando la manga.

    ResponderEliminar
  6. Amore!!! Qué bonito!!! Me gusta muchísimo!!! Y lo luces genial, mejor que la modelo! Enhorabuena artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara!!!!
      Lo de posar no se me da muy bien todavía jejeje.
      Me alegro de que te guste 😉😊.
      Besos

      Eliminar
  7. Vaya puzzle de patrón, pero has triunfado totalmente y te queda precioso. Me quedo patidifusa con el casado perfecto de las rayas en diagonal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Aunque me gustaba mucho el vestido, pensé bastante si hacerlo por tener tantas piezas..., es verdad que es un puzzle! Jeje

      Eliminar
  8. Jo, monísimo!!! te ha quedado perfecto y lo luces muy bien. Que bien se te da hija mia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Hasta yo estoy sorprendida de cómo ha quedado! Jejeje.
      Besos

      Eliminar
  9. La combinación de colores me ha gustado muchísimo, y la forma un poco evasé... No te lo copio porque no tengo la revista ...que si no caía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó la combinación de colores, tuve suerte en encontrarlos para poder hacerlo tal cual.
      Me alegro mucho de que te guste!

      Eliminar
  10. No te falta detalle, hasta los zapatos son iguales!!! El vestido te queda genial!! Te doy un 20!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cuando vi la foto de la revista pensé ¡anda! ¡si los zapatos son parecidos a mis brilli-brilli !!! 😂😂 Asi que no dudé en ponérmelos con el vestido.
      Muchas gracias Mónica, me alegro mucho de que te guste 😙😙.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Bueno!! De modelo total! Vaya look completo más chulo!
    Me encanta el vestido y te ha quedado genial.
    Como dice Nekane... planchar no es negociable, y en este caso más todavía.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más quisiera yo ser modelo!!! Jejeje
      En este caso no me importa planchar porque lo hago con gusto 😉.
      Me alegro mucho de que te guste, un abrazo.

      Eliminar
  12. Te ha quedado precioso y en verdad luces fantástica con él !!!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que te ha quedado, quiero retomar mis días de costura 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Ojalá puedas retomar la costura porque es muy bonito, a mi me encanta.

      Eliminar
  14. Te ha quedado clavado! Me encanta como te queda!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta más el tuyo que el de la modelo, y la manga corta un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me agobian los vestidos de manga larga, prefiero de manga corta y por el clima los uso mucho más.
      Me alegro mucho de que te haya gustado!!

      Eliminar
  16. te favorece muchisimo, es muy bonito, me encanta, felicidades que lo disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela!!!!
      De momento me lo he puesto varias veces desde que lo tengo, me gusta mucho!

      Eliminar
  17. ¡Bien de piezas llevaaaa! 😱😱😱 Y qué bien casadas esas rayas. El color de las telas, perfecto. El calzado, también perfecto. Ha sido ver tu vestido y darme amor del bueno. ¡Te ha quedado chulísimo! Menuda artista estás hecha. Nunca dejo de alucinar, con lo rápido que terminas las prendas. Muaaak 😙😙😙.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me pensé tanto en hacerlo, por tener tantas piezas, pero no me podía quedar con la espinita!!
      Me alegro mucho de que te guste tanto!!
      Muchas gracias GUAPA! 😙😙😙

      Eliminar
  18. walaaa es precioso!!! me encanta como quedan esas rayas, super bien casadas, pero si, se ve un trabajazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!!!!
      Cuando ves que lo has conseguido y te lo pones, se te olvida todo el trabajo que lleva el vestido! 😉

      Eliminar
  19. Bonito vestido-puzle y has clavado los colores. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Tuve suerte en encontrar los mismos colores! 😊
      Un abrazo 💋💋💋

      Eliminar
  20. Pues ha merecido la pena el trabajo. Te queda súper bien. Mucho mejor que el de la revista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Yo estoy muy contenta con mi vestido nuevo 💙💚💙💚.
      Me alegro mucho de que te guste!!

      Eliminar
  21. Es precioso y te sienta genial!!! Espero encontrar ese crep, por que yo quiero uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, el crep liso le hay en casi todos los colores, así que seguro que lo encuentras!
      Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste!
      Besos

      Eliminar
  22. Qué bonito! Este vestido se merece que lo envíes a Burda, te ha quedado genial y con todas esas piezas no es nada fácil. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!
      Me has leído el pensamiento! Cuando me vi con el vestido me sentí tan especial que pensé en mandarles la foto! A cruzar los dedos jejeje.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡¡Me encanta!! Es un vestido chulísimo, y te queda de maravilla.
    Un beso muy grande guapa!

    ResponderEliminar