viernes, 7 de octubre de 2016

DIY Falda con pliegues



¡¡Hola a todos!!

Mónica del blog Costura, moda y lo que caiga, está haciendo un reto que se llama ¿qué prendas necesito? Podéis pinchar aquí en su blog para ver en qué consiste.

Había que hacerse una falda y hay tantas y tan variadas que no me decidía por ninguna.
Pues bien, estaba comiendo y de repente vi a Anne Igartiburu con esta falda tan mona y original. Me gustó por los pliegues de la cadera y por el color mostaza.




Puse esta foto a modo de inspiración de la falda en mi Instagram,  y, Raquel, de alias en Instagram @wonder_nona, me dijo que la falda le recordaba a una que salió en Burdastyle. En concreto el modelo 123 de Noviembre de 2013.






No tengo esta revista, así que pensé en hacer modificaciones en un patrón de falda lápiz. Raquel muy amablemente me mandó una foto del esquema para orientarme un poco.

La pieza 4 que veis es del forro.






Me puse manos a la aguja y os cuento cómo lo hice para que, si os gusta la falda y no tenéis el patrón, la podáis hacer vosotras también.

¡Empezamos!

Primero trazamos el patrón de una falda lápiz o copiamos el patrón de cualquier revista que tengáis.






El patrón trasero se queda tal cual.






En el patrón delantero es donde vamos a hacer las modificaciones.

Copiamos 2 veces el delantero. 

En una copia cortamos el patrón por la línea roja para sacar la pieza número 1 y la guardamos, porque esta pieza se quedará así.






En la otra copia del delantero haremos las siguientes modificaciones. Parece muy lioso pero ¡es sencillo!

Las modificaciones que hay que hacer están en color rojo.





Así quedan las dos piezas del delantero de nuestra falda.






Y... ¡Cortamos la falda!







¡Tachán!


















¡¡Me encanta la falda, el patrón y el color mostaza!!


Os animo a coser la vuestra y si tenéis dudas estoy encantada de ayudaros.


¿Qué os parece a vosotras?

¿Os animáis con una falda diferente?


Un fuerte abrazo y gracias por vuestro interés.












16 comentarios:

  1. Oleeee mi niña que color tan chulo y que modelo mas bien hecho!!! Muy original y diferente! Me has dejado anonadadaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Siempre me fijo en "lo diferente", me gusta mucho porque es original y el color me encanta.
      Me alegro mucho de que te haya gustado y sorprendido!! jejeje
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bien te ha quedadoooo!!
    Se te ha cumplido el dicho: "culo veo, culo deseo"....
    la modificación está muy bien y te sienta estupenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! 😊
      Si que se ha cumplido jejeje, es bastante parecida.
      Me alegro mucho de que te guste, viniendo de ti es un halago, no siempre me salen bien las modificaciones.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Es una falda preciosa, me gusta mucho como queda, además a mi el color amarillo que me encanta...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      El amarillo y el mostaza también me encantan! Además son colores fáciles de combinar.
      Me alegro mucho de que te guste, besos.

      Eliminar
  4. Qué bonita! Precisamente también vi a Anne, así que entiendo que se te encendiera la bombilla. Sin duda la tuya es más llevable y no tiene nada que envidiar. Me ha encantado!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias Sol!! Me alegro mucho de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  5. Que chula! Como me gusta ese color! Oye, la de Anne me gusta, pero es que la tuya me parece mucho más ponible y más natural.
    Te ha quedado súper chula!
    Gracias por el tutorial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la suya al ser tan ceñida y con los pliegues en la cadera, creo que a pocas chicas les favorece.
      El color mostaza me encanta, tengo pensado hacerme alguna cosita más.
      Me alegro mucho de que te guste! Besos

      Eliminar
  6. Muy linda!! con ese color se ve espectacular, que habilidad tienes para reformar patrones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith!!
      La verdad es que ya me podía estar quietecita... jejeje, pero me encanta transformar los patrones para diseñar prendas nuevas y diferentes.

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial!! Es una falda de lo más original, y el color... ¡¡me encanta!! Tengo que hacerme con algo mostaza para mi armario sí o sí, jejejeje. Gracias por el tutorial para sacar la modificación, eres la bomba.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!!
      Prueba a hacerte algo en color mostaza, te encantará! Es mi nuevo descubrimiento jeje.
      Muchas gracias por estar siempre aquí, 😙😙😙

      Eliminar
  8. Me gusta! Te ha quedado muy bonita!!! Y el color mostaza es lo más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!
      Este color es mi gran descubrimiento ¡me encanta!

      Eliminar