sábado, 1 de octubre de 2016

DIY Blusa manga campana



Hola a todos!!!

Hoy os traigo una prenda que veo por todas partes y en muchas tiendas. Se trata de esta blusa, se caracteriza por ser amplia, sin pinzas y por la forma acampanada de las mangas.

Os enseño algunos modelos.












Pues bien, por lo que cuesta una, ¡¡nos podemos hacer cuatro!!

Os explico cómo haceros vuestra blusa. Lo primero buscar un patrón base de blusa, uno que os guste. 

Y a continuación hacer las siguientes modificaciones en el escote y mangas.






Las modificaciones que tenéis que hacer las he señalado en color rojo.

1.- Transformar escote redondo por escote en pico.

2.- Cortamos el patrón de la manga con forma redondeada a unos 15 cm del final de la manga. En este punto, para hacer la forma acampanada la podemos abrir más o menos para conseguir el vuelo a nuestro gusto.
Una vez que hayamos trazado el ancho de la manga, redondeamos el final de la pieza.


PASO A PASO


* Cortamos todas las piezas, incluidas las vistas.




* Encaramos los derechos de la vista del delantero, ponemos alfileres y cosemos.




* Hacemos pequeños cortes en la costura y en el pico.








* Damos la vuelta a la vista y planchamos.





* Hacemos lo mismo con la vista trasera.





* Encaramos los derechos de la parte de delante con la parte de la espalda y cosemos los hombros.





* Encaramos los derechos de las dos piezas de la manga, ponemos alfileres y cosemos.





* Cosemos la manga a la blusa.





* Unimos los laterales de nuestra blusa.




* Por último le damos un buen planchado y... ¡¡ a estrenar !!









Isla de Tabarca



Al fondo, Alicante












Faro de Santa Pola







Lo malo es el aire tan fuerte que hacía cuando hicimos las fotos.

¿Qué os parecen estas blusas? ¿Os sumáis a la moda?

Espero que os haya resultado fácil el paso a paso, pero si tenéis dudas siempre estoy disponible para ayudaros.

Muchas gracias por estar aquí y por vuestro interés, ¡nos vemos pronto!












18 comentarios:

  1. Gracias...con tu explicación lo voy a intentar. Echaré un vistazo y compraré telas para hacerme ropa. Me ha encantadooo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado! 😊😄
      Inténtalo, es una blusa muy fácil y si tienes dudas o algo, estoy encantada de ayudarte 😉.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantaaaas! Buena explicación! Y la tela muy chula, este color es un basico pero que queda muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!
      Ya sabes que me gusta copiar lo que me gusta en las tiendas, y os quería enseñar cómo lo he hecho.
      Es cierto que el color es un básico y se combina muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hermosa , y contrasta perfectamente con ese paisaje.

    ResponderEliminar
  5. Modelo perfecto! ,Perfectamente!
    Seguramente tengo a coser mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aysel !! 😊
      Me alegro de que te guste, si te animas a coserla será muy fácil para ti.
      Besos 💋💋

      Eliminar
  6. estupenda te ha quedado, la verdad es que tenia pensado hacerme un vetado con esas mangas y falda veasé, a ver si me animo

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado estupenda, tenia pensado hacerme un vestidito con esas mangas y falda envasé, que te parece? soy novatilla lo sabré hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!
      Justo después de hacerla también la he visto en vestido, incluso con tela más fuerte de cara al otoño y queda muy bonito.
      Es sencillo, yo creo que aunque estés empezando lo sabrás hacer 😉 😊, es como la blusa pero añadiendo la falda.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Una blusa muy mona. S eve que estoy desconectado porque no sabía que se llevara tanto..jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que aquí estoy para dar ideas jejejeje.
      Es un poquito rara, pero me gusta.
      Besos

      Eliminar
  9. Muy bonita Vanesa, yo estoy pensando en hacerme un vestido con esas mangas, a ver si saco un hueco
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Como es un "poco rara" creía que no os iba a gustar. Ahora también estoy viendo vestidos con estas mangas y quedan muy bonitos. Cuando saques un hueco lo haces rápido porque es una costura fácil.
      Me alegro mucho de verte por aquí Carmen!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. La verdad es que me parece monisima, sencilla y me encanta como queda.... creo que me animo con una de estas.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Olga! Me alegro mucho de que te guste, a ver si te veo pronto con una! jeje
      Besos

      Eliminar