martes, 6 de septiembre de 2016

Una tela... dos vestidos





Hola a tod@s!!!

Cuando vi este piqué estampado en Ribes y Casals, enseguida me vino a la mente hacer dos vestidos, uno para mi hija y otro para mí. El año pasado tuve esta idea, a mi hija le gustó mucho ir como yo, incluso cuando la vestía me decía que quería que fuéramos iguales! Por una cosa u otra... no había repetido experiencia y al ver esta tela dije... ¿y por qué no?

Esta vez, aunque la tela es la misma, quería que los patrones fueran diferentes. El vestido de mi hija es trapecio, con manga corta y cierre con botones en la espalda. Para adornar, le puse una puntilla muy bonita que tejió mi madre en color verde.

Yo quería probar algún patrón nuevo, así que me decanté por el vestido Cortefiel de la revista Patrones Extra nº 51, de este verano. Es un patrón de talle bajo y semientallado con pinzas delante y detrás, y una pequeña manga corta.

















   

















He hecho estos vestidos con mucho cariño y dedicación. Espero que os hayan gustado!!

Saludos cariñosos a todas y ¡gracias por vuestra visita!

Un abrazo!!!




15 comentarios:

  1. Hola Vanesa! Pero que guapas estáis las dos!! Te han quedado unos vestidos preciosos. Seguro que tu niña está encantadísima de ir vestida igual que su mami... ¡que buena idea! Por cierto, la puntilla que hizo tu madre es una preciosidad, dale la enhorabuena!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! Qué tal las vacaciones?
      Ya sabes que yo soy muy principiante en el mundo del ganchillo! jejeje Se lo diré de tu parte a mi madre!
      Me alegro de que te haya gustado, gracias por pasarte guapa!!
      Un abrazo, muuack!

      Eliminar
  2. Vais preciosas las 2!!!!!

    La tela me encanta.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Qué ilusión verte por aquí!!!!!
      Me alegra que te guste, ¡algún día harás lo mismo! jejeje

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Guapisimas las 2, la tela y la hechura son el uno para el otro. Perfecto Vanesa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Esta vez aunque la tela es la misma, quería que los patrones fueran diferentes (para no parecer una niña grande).
      Me alegro mucho de que te haya gustado!!
      Besos

      Eliminar
  4. Pero qué chulas estáis, me gustan un montón y el detalle de la puntilla verde que ha tejido tu madre me gusta especialmente. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!
    A mí también me gusta la puntilla, es un detalle muy bonito, espero aprender para poder tejerlas yo misma y adornarle todos los vestidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaa la puntilla le da un toque chulisimo! Estais guapisimas! Al peque camisita! Jijijiay enamoraica me tienes con esas costuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle de la puntilla es muy chulo, tengo que aprender para ponérsela a todos los vestidos!
      Me tengo que estrenar con los chicos de la casa!!! Me da un poco de miedillo jejeje
      Un abrazo 💋💋

      Eliminar
  7. Me chiflan los dos vestidos. ¡Qué bonito ir las dos a juego! Y todo un acierto, cada una con su propio modelo. Los botones a la espalda y la puntilla en el bajo del vestido de tu peque, lo hacen muy original. Ponte con el ganchillo, que en nada estarás tejiendo puntillas monísimas. ¿Por qué te da miedillo estrenarte con los muchachos? Seguro les encantarán tus costuras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que te lo iba a comentar y me olvidé... Me encanta el cambio de look de tu blog. Con los dibujos tan estupendos que haces, le pega muchísimo esa cabecera. Ahora sí que me piro, jijiji. Muaaaaaaaak.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que te guste el toque personal que le he dado al blog con la nueva cabecera, llevaba tiempo queriéndolo hacer.
      En cuanto al ganchillo... ahora con la vuelta al cole voy a estar más tranquila, así que podré ponerme en serio con el ganchillo 💪💪. Ya te contaré!! Pero hasta que logré hacer un amigurumi de los tuyos... va un universo en medio!!!!! Soy fan de tus amigurumis 💓💓
      Gracias por estar siempre por aquí, un abrazo!!! 💋💋💋

      Eliminar
  8. Ay! qué te voy a decir yo? que sabes que me encanta ir combinada con mis niñas, así que... me requetechifla!!! además la tela es muy bonita, pero es con esa puntilla queda genial!
    Vaya dos chicas guapas!!!!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ti cogí la idea!!! Me encantó verte combinada con tus niñas cuando me enseñaste la foto, preciosas las tres 💓.
      Me alegro de que te hayan gustado!!!
      Gracias por estar siempre aquí, un abrazo!! 💋💋💋

      Eliminar