domingo, 18 de septiembre de 2016

Inspiración inesperada

Hola a todos!!






La idea de hacer este vestido me surgió este verano. Me fui a la sierra Madrileña a pasar el verano, aquí en Alicante se pone a tope los meses de verano y si le sumas a los niños todo el día en casa, con el calor, etc., agobio total. Así que hice las maletas y nos fuimos a pasar unas vacaciones tranquilas, relajadas, recordando momentos de mi infancia y enseñándoles a mis hijos la casa familiar donde tantos veranos he pasado y quiero que ellos disfruten también.

Mi maleta estaba llena de básicos y ropa cómoda para estar allí, eso sí, algún modelito mono para recibir visitas jejeje. Una amiga de mis padres y vecina, siempre va... "divina" digamos, aunque esté en la sierra. Pues bien, un día subió con un vestido vaquero de tirantes, decorado con tachuelas en el escote. Cuando la ví pensé... ¡lo quiero! La veía tan mona, fresquita y cómoda que me pareció el vestido perfecto para repetir una y otra vez con diferentes telas y no quitártelo en verano.

Cuando volvimos a casa y me reencontré con mi colección de revistas, empecé a ojearlas en busca de un patrón que tuviera pinzas en el pecho, en el cuerpo y espalda, también con corte un poco evasé y de tirantes claro. Estaba dispuesta a hacer todo tipo de modificaciones (no es la primera vez que copio algo jejeje), y de repente vi este modelo, ¡flechazo total!






Viendo la revista no llama la atención ¡para nada!, el vestido negro, así que es facilísimo que pase desapercibido.

Pues bien, este patrón cumplía todos los requisitos, era igual que el de la amiga de mis padres, sólo que el suyo el escote era recto y este tiene una forma preciosa.

Elegí una tela de piqué y en cuanto me lo probé... ¡me enamoré del vestido! Me encanta, se ha convertido en uno de mis favoritos. Para el verano que viene pienso hacer más versiones con telas diferentes.



















Espero haberos descubierto un vestido que seguro que también se os pasó desapercibido.

Recomiendo por completo este vestido, es muy cómodo, fresquito y ¡sexy! 

Os sentiréis muy femeninas con él.



Un abrazo muy fuerte y gracias por vuestra visita.








14 comentarios:

  1. Estás guapísima. Ese vestido es un acierto total. La verdad es que pasa totalmente desapercibido en las fotos de la revista, no luce nada. A mí aun me cuesta mucho ver el potencial de un vestido a partir del esquema pero veo que es la forma se sacarle jugo a las revistas así que tendré que ponerme las pilas.
    Qué ganas de ver el próximo verano otras versiones del vestido.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Me alegro mucho de que te guste 😊!
      Disfruto mucho con la costura y casi siempre estoy inventando o modificando algún patrón. Este vestido no me gustó nada pero cuando vi el interior... me encantó, me gusta mucho fijarme en los esquemas, es lo que más veo de las revistas.
      Seguro que a ti también se te dará bien 😉.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. La verdad que ese patrón pasa desapercibido, pero los básicos son geniales, cuando les cambias las telas, le agregas detalles o lo decoras de otras formas, se convierten en los mejores aliados... La verdad que te ha quedado hermoso!!!!
    saludos desde Argentina... a la espera de la llegada de la primavera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      A mí me encanta modificar patrones, disfruto mucho con la costura, este patrón me va a dar mucho juego!
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Te sienta fenomenal, me gusta muchísimo como te ha quedado. El corte es espectacular. La tela es una cucada.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emy!!!!!
      Me alegro muchísimo de que te guste!! Este patrón tienes que probarlo 😉.
      Gracias por estar por aquí muuuuuuuuuuuack!!!

      Eliminar
  4. Muy guapa! El vestido te sienta muy bien.. y el de la revista..vamos ni comparación! jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!
      Qué pena que se acabe el verano porque me he quedado con ganas de repetirlo.
      Gracias por estar por aquí, un abrazo.

      Eliminar
  5. Jooooooo cada vez que te veo con un vestido me entra un envidia de la mala... jajajaja. Es que no veo un vestido a partir del esquema, y claro, a veces al ver los vestidos de las revistas se te quitan las ganas de hacer nada, menos mal que luego estás tú para que me entren ataques de culoquierismo!!!
    Que chulo! y te queda genial! Me lo apunto! A ver si el verano que viene... ya me da miedo decirlo jajajaj.
    Un bikiño wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me has hecho gracia! Pues ya sabes! Manos a la aguja!!
      Es verdad que hay vestidos y más prendas que las ves y dices... otra revista para el montón. A mí me gusta fijarme en los esquemas, es lo que más veo de las revistas, así veo si le puedo sacar partido a una prenda o no.
      Seguiré por aquí dando ideas! ;-)

      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Aysel !!!
      Me alegro mucho de verte por aquí y de que te guste el vestido.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Es precioso y te sienta de maravilla!!
    En instagram pusiste que estabas en La Zenia, yo he estado en Torrevieja este verano pero no he llegado a ir, hacia demasiado calor jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste 😄.
      Aquí el calor es horrible y al ser un centro comercial al aire libre, el verano es mala época para ir.
      La próxima vez avisame!! Me encantaría conocerte en persona 😊.
      Besos

      Eliminar