miércoles, 29 de junio de 2016

Reto del verano: Mime Dress

Hola!!!

¡¡Ya estamos en verano!!  Muchas ya estamos pensando en la maleta para las vacaciones.

¿Aún no sabéis qué llevaros?  Os propongo un Reto para este verano:







Un vestido en el que he estado trabajando. Resulta que tenía mi "vestido favorito" de todos los veranos y a este... no ha llegado. Así que decidí sacar el patrón y hacerme uno.

El patrón es muy sencillo y se pueden ver vestidos de este estilo en muchas tiendas, sobretodo en esta época del año.

Según la tela que utilicemos, podemos tener un vestido formal o un vestido playero. He querido hacer las dos versiones para que veáis las posibilidades que tiene este patrón.

Mi toque personal se lo he dado al escote, no sé como se llama ¿alguna lo sabéis? Este escote o te sale bien y te encanta, o lo odias. Si no os atrevéis siempre lo podéis hacer redondo o como más os guste.




Un básico para el verano es un vestido blanco, así que después de darle muchas vueltas y ver que no tenía ninguno, me puse manos a la obra.
Así queda el vestido cortado.




Aquí tenéis mi look formal.





























Para mi look informal he utilizado una tela de encaje y he cambiado la forma del escote por uno de pico.


























¡¡Os invito a coser un Mime Dress este verano!!


Es un vestido muy fácil de hacer, en menos de una hora lo tienes, es cómodobonito y dependiendo de la tela que utilicemos podemos tener looks muy diferentes.

El patrón sólo lo he hecho en tres tallas. Las que tengáis una talla intermedia tenéis que dibujar una línea por el lugar que corresponda a vuestra talla.

El largo del vestido lo podéis hacer a vuestro gusto.

Descarga aquí el patrón Mime Dress (gratis)

Sólo disponible durante el Reto


Tanto el patrón del delantero como el de la espalda, ocupan 6 folios. Una vez montado queda así:

Espalda 



Delantero



Ya sé que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, por eso os propongo un vestido sencillo y rapidísimo de hacer para que ¡¡os lo podáis llevar en la maleta!!

Muchas veces nos agobiamos y no sabemos qué meter, pues... ¡¡Un Mime Dress para ir a la playa o piscina, o para dar un paseo!!

Eso sí, ya sabéis que quiero ver vuestros vestidos así que ¡¡¡¡no os olvidéis de las fotos!!!!

elbotondorado@hotmail.com

Ahora también estoy en Instagram (@elbotondorado), así que podéis utilizar

#mimedress

Para compartir vuestros vestidos.

Y las chicas del rums, ¿alguna se anima?


¿Quién se anima a coser un Mime Dress para este verano?

Una propuesta para el verano cuando tenemos ¡mono de costura!




26 comentarios:

  1. Te a quedado muy bien, yo no participó en el reto porqueno es mi estilo, no soy de vestidos. Ánimo eres una artista

    Saludos de costura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      No pasa nada! Ya habrá más retos en los que puedas participar :-)
      Salu2

      Eliminar
  2. Me apunto, sobre todo ahora que estoy en modo vestidos, me viene genial. El formal me encantó el cuello soy de las que aman ese tipo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! ¡Cuánto me alegro 😄!
      A mí también me encanta este tipo de cuellos 😉.

      Eliminar
  3. Que chulo! Me gustan las dos versiones, y ese cuello tengo que probarlo!
    Estoy a tope con los vestidos de la niña, pero en cuanto tenga un ratito pruebo el patrón, que además es muy del estilo de los que me gustan (y me quedan bien).
    Te quedan genial los dos, aunque tengo que reconocer que el de encaje me ha vuelto loca! y con las fotos en la playa...
    Mil gracias por el patrón.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien 👏👏👏!!!!
      Seguro que a ti no se te resiste este cuello y te queda fenomenal 😉.
      El de la playa fue el primero que hice porque también hay que ir mona jejeje, además son de este estilo los vestidos que venden en las tiendas del paseo marítimo. Y luego se me ocurrió utilizar otra tela y vi todas las posibilidades que tiene un mismo patrón.
      Me alegro de que te gusten! Espero una fotito del tuyo 😉.
      Besos

      Eliminar
  4. Me apunto!!!! Y lo intento aunqno me suelo poner vestidos, pero todo sea por aprender.
    Ah, y que ya tengo hecha la chaqueta étnica. A ver si me hago unas fotos dignas. Gracias!!!
    Te quedan muy bien los vestiditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien 👏👏👏!!
      Aunque no seas mucho de vestidos, ya sabes que depende de la tela que utilices lo puedes adaptar a tu estilo 😉.
      Qué sorpresa lo de la chaqueta!!! Tengo muchas ganas de verla!
      Me alegro mucho de que quieras participar 😊.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bonitos!!! Te sientan genial los dos!
    Gracias por el patrón!! Me lo apunto pero creo que ya para el verano que viene, este lo tengo a tope de costuras empezadas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! 😄
      Apúntatelo, que en un rato de mono costuril lo tienes listo 😉. Ya nos lo enseñarás!!
      Besos

      Eliminar
  6. Qué chulos te han quedado ;)
    Muchas gracias por el reto. Voy a "rebuscar" entre mis telas, a ver si encuentro la adecuada.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!! 😄
      A ver si hay suerte y tienes alguna tela chula que te venga bien 😉.
      Gracias a ti por participar, ya nos enseñarás las fotos disfrutando de las vacaciones con tu vestido!
      Salu2

      Eliminar
  7. Que chulos y estos nos te los quitas en todo el verano!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!! Porque son todoterreno y muy cómodos!!
      Me alegro de que te gusten, besos guapa!

      Eliminar
  8. Qué bonitos! Yo soy de blancos, cómo no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!
      Es el primer vestido blanco que hago y me encanta!

      Eliminar
  9. Oleeee que chulisimoooo Vanesaaa! Yo lo unico que ha de ser abotonado por delante, pa sacar la teta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, se ponen botones!!!!
      Así una variante más del vestido ;-)
      Ya sabes que me haría ilusión que te sumes al reto.

      Eliminar
  10. Muy bonito, me encanta ese tipo de cuellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊!!
      A mí también me gustan mucho los cuellos así, le dan un toque diferente.
      Si puedes anímate a participar!!! No hay fecha, tienes todo el verano 😉.

      Eliminar
  11. ¡¡Que chulos!! Me gustan un montón las dos versiones. Ya me he descargado el patrón, a ver si consigo coserme mi primer vestido, que tanta costura para niñas....¡no puede ser! Tengo que empezar a pensar en mi, jijiji...¡y esta es una ocasión perfecta!
    Muchas gracias Vanesa!!! Por cierto, la sesión de fotos...¡estupenda! Estas guapísima!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial idea y patrón, bien a mi estilo las dos versiones. Aunque aquí en Uruguay es pleno invierno, tengo muchas ganas de costuras veraniegas así que me apunto al mime dress. Muchas gracias por compartir patrones, eres muy gentil. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola.Acabo de descubrirte.Me gusta mucho el vestido.Ya no es posible conseguir el patrón?Gracias.Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo siento ya no está disponible para descargar, ha estado desde junio hasta la primera semana de septiembre.

      Eliminar