miércoles, 16 de marzo de 2016

RETO: ¿Nos hacemos una chaqueta étnica?

MANGO











ZARA


















ISABEL MARANT










Estos son algunos ejemplos de chaquetas étnicas, las podéis encontrar en todas las marcas y de todos los colores. No cabe duda, ¡están de moda! Hasta la reina Doña Letizia se atreve con ellas.








Es una chaqueta ideal para la próxima temporada, es fresquita y con mucho color, por eso la podemos combinar fácilmente. Yo diría que estas chaquetas son un buen fondo de armario.

Y como las que sabemos coser tenemos la gran ventaja de poder ir a la última gracias a nuestras manitas, os propongo el reto de hacernos una chaqueta étnica.

El patrón es muy sencillo, es de corte recto, no tiene pinzas ni mangas sastre, así que las principiantes o las que todavía no os atrevéis con las chaquetas, la podéis hacer sin dificultad.
A veces asusta más la palabra chaqueta que la prenda en sí.

He estado trabajando en el patrón de la chaqueta y lo pongo para que os lo podáis descargar gratis. Para que puedan participar todo tipo de mujeres y porque me da mucha rabia ir de tiendas y encontrar siempre tallas pequeñas, he diseñado un patrón que abarca desde la talla 40 hasta la 52. Así que no tenéis excusa para ir a la última!

El patrón lo podéis descargar aquí:

PATRÓN GRATUITO CHAQUETA ÉTNICA  Patrón disponible sólo durante el Reto

Si no encontramos una tela que nos guste, siempre podemos hacer una chaqueta en blanco, negro o del color que queramos y customizarla con toda clase de abalorios, pasamanería, bordados, cintas, etc. ¡Lo que se os ocurra!

Lo ideal es que la chaqueta destaque por ser de estilo étnico como las que aparecen en las imágenes que he puesto de ejemplo, pero también podéis customizar sólo una parte, por ejemplo las mangas.











Para las más atrevidas os pongo algunos ejemplos de bordados en punto de cruz. Como la chaqueta es sencilla y rápida de hacer, podéis utilizar el resto del tiempo para adornarla o bordarla.

















De esta manera ¡nuestra chaqueta será única! Imaginar lo orgullosas que vais a ir con vuestra chaqueta étnica la próxima temporada!!

Sé que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina... Precisamente las vacaciones son perfectas para descansar, viajar, disfrutar de los nuestros, aprovechar el tiempo libre para hacer lo que nos gusta...Y todo esto es ideal para inspirarnos!!
A mí cuando más me viene la inspiración es cuando estoy en familia y disfrutando con los niños, el hecho de desconectar de la rutina hace que vea un algo especial en las pequeñas cosas... No sé si me entendéis.

Propongo aproximadamente un mes,  hasta el 20 de abril, día en el que publicaré una entrada con mi chaqueta étnica y las fotos que me hayáis mandado de vuestras chaquetas a mi mail elbotondorado@hotmail.com

Es el primer proyecto que hago en el blog, le he dedicado mucho tiempo y mucha ilusión, por eso estaría encantada de que participéis!! Así podemos ver muchas versiones diferentes y únicas.

Yo pongo el patrón y vosotras la imaginación...  ¿Quién se apunta a hacerse una chaqueta étnica? 

Lo podéis hacer escribiendo un comentario o enviándome un mail.

Animaros!!












93 comentarios:

  1. Qué post tan completo! Me encantan las muestras para bordar...Tengo que hacerme alguna chaqueta de este estilo. Miraré la tela y ya te iré contando. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol!!!
      Me hace mucha ilusión que quieras participar, ya me irás contando!!

      Eliminar
  2. hola..me parece una iniciativa genial....bss ya te contaré y Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola la idea es estupenda yo coso algo alguna falda y vestido no se si seré capaz es muy compleja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil! Sólo tiene tres piezas: el delantero, la espalda con la tela doblada y las mangas.
      No tiene pinzas ni mangas sastre. Es como si hicieras una blusa abierta, es una chaqueta muy sencillita.
      Animate!!!

      Eliminar
    2. Bueno pues lo voy a intentar todo puede ser q m salga un churro.... Cuando se comienza

      Eliminar
    3. Hola Vanesa aun no he podido empezar pero te pregunto parar una talla 40 que tela necesito

      Eliminar
    4. Hola Vanesa aun no he podido empezar pero te pregunto parar una talla 40 que tela necesito

      Eliminar
  4. Voy a intentarlo si quisiera mas grande solo amplio como van las otras tallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sólo tienes que seguir las líneas para ampliar o reducir talla.
      Anímate!!!! Es muy fácil!!

      Eliminar
  5. Lo intentaré!. Me ha encantado tu idea.
    Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Si, si, si, y mil veces siiiiiiii! Me encanta tu entrada con tantas opciones! Y ya estoy pensando como decorarla! Una chaqueta pero de verdad no se ve dificil! Asi que a por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias guapaaa!!!
      He tratado de dar muchas opciones e ideas, lo que más me gusta es que no va a haber dos iguales!
      Me hace mucha ilusión que participes, gracias!

      Eliminar
  7. Yo lo voy a intentar, pero me gustaria que nos dieras ideas de las telas que podemos utilizar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las he visto en las tiendas, la mayoría son de telas con mucho cuerpo, un poco rígidas. Yo voy a buscar telas tipo jacquard, que den estructura a la chaqueta, no sé si me explico.
      Anímate!!! Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  8. Me parece una propuesta genial!
    Has pensado en todos los aspectos.
    Trabajaste un montón en esta entrada y se nota.
    Espero que este reto sea un éxito.
    Me gusta que haya muchas posibilidades a la hora de hacer la chaqueta.
    Ya veremos....
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Klor!!!
      Con tu imaginación seguro que nos sorprendes a todas!
      Anímate o anima a tus hijas jejeje.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Que buena idea!! Ahora estoy muy liada, pero quiero participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que participes!!!
      Es muy facilita y no lleva mucho tiempo hacerla, de todas formas la fecha es flexible, cuantas más seamos mejor!

      Eliminar
  10. Yo me apunto,pero no veo el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte!!
      El enlace que te lleva al patrón está en mayúsculas y en color rosa, pincha y te lleva al patrón.

      Eliminar
  11. Si encuentro una tela que me guste me apunto! Seguro q queda chulisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que la encuentres!! Sino siempre puedes customizarla con alguna cinta, abalorios... lo que se te ocurra!
      Gracias por participar ;-))

      Eliminar
  12. Me encanta la idea, me apunto ya quiero empezar a buscar la tela además quiero participar en el primer proyecto que organizas que de entrada ya esta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith!! Me hace mucha ilusión que participes!
      Yo también tengo que buscar la tela, que aún no tengo nada, sólo ideas ! jejeje

      Eliminar
  13. Hola soy novata quizás me atreve hacerla, que tipo de tela es mejor! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!! Este tipo de chaqueta es muy sencilla, no es entallada ni tiene cierres.
      El tipo de tela que le va mejor es una que tenga mucho cuerpo, fuerte y que le de estructura a la chaqueta, algo tipo jacquard.

      Eliminar
  14. Me encanta tu patron y con tu post nos has dado muchas ideas para poder realizarlo. Ya tengo ganas de ver todas las chaquetas.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Emy!!
      Me haría mucha ilusión que participaras ;-))
      Bss!!

      Eliminar
  15. Esta muy buen tu reto! Participo también :)

    ResponderEliminar
  16. Me quedo! Me encantan este tipo de chaquetas y no es fácil de encontrar en tallas grandes. A ver si encuentro la tela ideal. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar!!
      He pensado en todo tipo de mujeres para que participe más gente y porque también nos merecemos ir a la moda! Es frustrante encontrar siempre "tallas pequeñas" en tiendas.

      Eliminar
  17. Ala! Que way!! Yo me quedo y acabo de descargar el patrón, lo dejo para después de Semana Santa, pero me parece una buena idea!!!
    Gracias por organizarlo y por todo el trabajo que esto conlleva. Lo difícil será elegir una opción.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Yoly!!!!
      Yo también empezaré después de Semana Santa.
      Quería compartir la idea de la chaqueta con vosotras, así que ha merecido la pena el esfuerzo.
      Gracias por participar!!
      Besos!!!

      Eliminar
  18. Yo voy a intentarlo, me encanta la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Seguro que puedes con ella ;-))
      Gracias por participar!!!

      Eliminar
  19. Que bonita y parece facil, la tela que sea original. Me encanta la idea, una pregunta en que formato se descarga, en A4 o poster, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En A4 está en tamaño folio.
      Es muy sencilla, no tiene nada, lo más complicado será encontrar la tela, sino siempre podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y customizarla con lo que encontremos!
      Gracias a ti por participar :-))

      Eliminar
  20. Bueno lo voy a intentar, tengo algo de idea pero me pone nerviosa pensar que me va a salir mal..gracias por ser tan generosa y dar el patron..ahora a comprar la tela..besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que te va a salir mal!!! Fuera los malos malos pensamientos, piensa que sólo son tres piezas y fácil de hacer, como si fuera una blusa abierta.
      Gracias a ti por participar e intentarlo!!
      Bss

      Eliminar
  21. Chicas se me ha ocurrido también que se puede hacer en tela vaquera bastante tiesa y ponerle después los adornos! Doy ideas por si no encontramos tela similar a las de las tiendas dlas chaquetas, y sabeis queeee? Valen 80 eurazos! Asi que aprovechar y a hacernos todas una que nos vamos a ahorrar una pasta!! De verdad, si son tres piezas! Y sin botones, ni cremalleras! Venta animaros que la hacemos entre todas! Y si surgen dudas seguro que nos podemos ayudar entre todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por animar a la gente!! Eres genial ;-)
      La verdad es que nos vamos a ahorrar mucho dinero y seguro que ninguna vamos igual!! Que eso es lo mejor, eso y que nos la hemos hecho nosotras mismas, que tiene más valor que el precio que le queramos poner.
      Gracias de nuevo!!!
      Muuuuakk!!

      Eliminar
  22. Hola Vanessa, muchas gracias por la iniciativa y el esfuerzo. Aquí no tengo impresora pero con mis básicos voy a copiar tu patrón y espero que salga algo parecido. Espero tener tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que participes!!
      No pasa nada si usas un patrón que tengas o si haces uno a tu medida :-))
      No te preocupes por el tiempo, queda mucho todavía y seguro que a ratitos lo consigues!

      Eliminar
  23. Muchas gracias por tu entusiasmo y el reto...no se de costura pero le entro...si puedes danos mas ideas de wue telas usar. .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte a hacer la chaqueta!
      Viendo la respuesta que habéis tenido, ha merecido la pena todo el trabajo.
      Las telas que mejor le van son las fuertes, que tengan mucho cuerpo y que den estructura a la chaqueta, algo tipo jacquard o guateadas.
      Gracias de nuevo!

      Eliminar
  24. Andaaaaa, Vanesa, la que has liado!!!!! Pues igual me apunto, aunque no sé yo si voy a saber darle el toque étnico, jajaja,... haré lo que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta tu idea voy a intentarlo.Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea, es facil y quedan preciosas. Las imagenes que has puesto para inspiración son a cada cual mas bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta. Me apunto. Me encantan todas las ideas que has puesto. Muchas gracias por compartir, a las novatas como yo nos viene genial.

    ResponderEliminar
  28. Ya veremos que sale de aquí. Sin haber cosido ropa sin un tutorial de por medio....pero lo intentaré. Gracias x tu trabajo

    ResponderEliminar
  29. Voy a intentarlo, primero buscaré ideas y telas a ver que resultado obtengo! Vaya reto! Me encanta!

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesa da lo mismo si de hace cerrada como bluson y me puedes decir como agrando para una 58 gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna, puedes hacer la blusa, pero el reto consiste en hacer una chaqueta.
      Descarga el patrón y ve aumentando la talla desde la 52 siguiendo las líneas, calcula 1cm por talla.
      Saludos!

      Eliminar
  31. Una duda sobre cómo montar el patrón: debe montar los folios de manera q las líneas coincidan, o hay colocar los folios sin montarlos y rellenar las líneas q faltan entre ellos?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que colocar el patrón montando los folios de manera que coincidan las líneas.
      Saludos!

      Eliminar
  32. Hoy busco la tela, si la encuentro me apunto al reto...Me encanta la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen que te guste el reto!!
      Puedes encontrar telas en la sección de tapicería en cualquier tienda de telas y sino, puedes probar con alguna loneta ;-))

      Eliminar
  33. Yo voy a intentarlo también!! Si encuentro tela lo empezaré. Soy novata y no sé cómo irá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale bien!! Es una chaqueta muy sencilla y fácil, para todos los niveles.

      Eliminar
  34. yo soy super novata seria casi lo primero q me hago lo voy a intentar a ver q pasa q clase de tela se necesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Como me alegro de que te animes!!! Es muy facilita pero si tienes dudas me puedes consultar lo que quieras.
      La tela tiene que ser fuerte y con cuerpo, telas apropiadas para chaquetas.

      Eliminar
  35. Una duda que tengo es si lleva forro está chaqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forrar la chaqueta lo dejo a tu elección, eso como más te guste.
      Yo prefiero forrar todas las chaquetas, aunque sea con un forro finito.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Nooo! Todavía estás a tiempo!!!!!
      Y como es muy facilita se hace enseguida ;-))

      Eliminar
  37. Ooohhh, me acabo de enterar del reto! Aun asi, voy a ver si saco tiempo y me la hago! Coso vestidos para mis hijss pero nunca me atrevo con algo para mi!

    ResponderEliminar
  38. Todavía hay tiempo!!!!
    Cuando la tengas mándame la foto para ponerla con todas ;-))

    ResponderEliminar
  39. Tengo la tela comprada ,me interesa el patron.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces... a por la chaqueta!!!!
      Mándame una foto cuando la tengas ;-))

      Eliminar
  40. Hola!!! Muy lindo proyecto! Y una pregunta: ya no está disponible el patrón? El link no funciona al parecer...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya no está disponible, si te quieres sumar al reto te mando el patrón por mail.

      Eliminar
  41. Yo acabo de ver tu blog y me ha encantado la chaqueta, pero no puedo sacar el patrón, podrías volver a ponerlo por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quieres apuntar al reto, te mando el patrón por mail.

      Eliminar
  42. no puedo descargar el patron, ahora que ya he pedido la tela, aunque llevo esperandola tres dias, dime como lo puedo hacer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón sólo estaba disponible durante el reto.
      Si quieres ponte en contacto por mail, a ver si te lo puedo mandar.

      Eliminar
  43. Ahh que rabia. Acabo de conocer tu blog y precisamente porque estoy buscando como hacer una chaqueta así y llegó tarde. Felicidades por el blog, me está gustando mucho y creo que me quedo por aquí. Ya no se me pasará otro reto. Saludos. Marilia.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola ,he conocido hoy tu blog y me gusta mucho la chaqueta no nos darias la oportunidad a las que como yo te an conocido después del reto y nos gusta tu chaqueta , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora estoy de vacaciones y desde el móvil no puedo ponerlo.
      Lo miraré a la vuelta ;-)

      Eliminar
  46. Yo te lo agradecería mucho si lo pudieras poner otra vez por que yo uso una 52 y patrones de chaquetas asi tan chulas no lo consigo , asi es que si puede muchas gracias y si no puedes igual me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  47. quiero el patron amiga willysanz66@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola , me mandarias el patron de la chaqueta por favor
    verayuky@yahoo.es
    Muchas gracias ( perdona por ponerme tan pesada)

    ResponderEliminar
  49. Agradezco vuestro interés, pero no mando el patrón por mail, lo siento!

    ResponderEliminar
  50. ola me podrias mandar el patron eske no me deja descargarla gracias
    el9552813@gmail.com

    ResponderEliminar