jueves, 26 de noviembre de 2015

Vestido de flores

Hola a todos!!

Hola rums!

Los miércoles ponen mercadillo en mi pueblo y hay puestos de telas. Desde que aprendí a coser siempre voy al mismo puesto, el hombre ya me conoce y cuando trae telas nuevas me lo comenta, además siempre me suele hacer precio.

Tenía telas de neopreno estampadas, últimamente están de moda pero no he trabajado con ellas hasta ahora. Cogí esta tela con estampado floral, me gustó mucho y nada más verla pensé en un vestido.

La he tenido guardada hasta ahora, que gracias al reto de ¿Qué prendas necesito?, la he usado para hacerme este vestido para diario o trotero.








Las fotos son de esta mañana, hoy ha hecho un día estupendo y me he ido con mi peque a la playa, a pasar la mañana cogiendo conchas y para que le dé el solecito, y ya he aprovechado para tirarme las fotos con mi vestido nuevo.























Me ha gustado mucho coser esta tela, se cose muy bien, además es calentita. En cuanto al patrón tengo que decir que me encanta, nada más comprar la revista de este mes, saqué el patrón para este vestido, me ha gustado mucho la revista y tengo en mente muchos proyectos.





Y a vosotros, ¿qué os parece mi vestido? ¿Habéis trabajado con tela neopreno?

Muchas gracias por visitar el blog.

Un abrazo!!






domingo, 22 de noviembre de 2015

Abrigo de paño

Hola a todos!!!



Este año tenía muchas ganas de hacer abrigos para los peques, es un proyecto laborioso pero que me hacía mucha ilusión.

Hoy os enseño el de Cinthia. Es de paño rosa y para el interior he utilizado viyela con cuadros tipo Burberry, para que sea un abrigo bien calentito. Tiene canesú, bolsillos sobrepuestos y capucha. Me inspiré en este abrigo de Zara Kids.




Me llamó la atención por la capucha y los botones. Es la primera vez que hago una capucha y me daba respeto por si estropeaba la tela, no sé si será la suerte de la novata pero me quedó bien a la primera!
Suspiré cuando le dí la vuelta al abrigo y vi que la capucha había quedado muy bien.

















Es la primera vez que trabajo con esta tela y estoy muy contenta con el resultado. Yo la veo muy guapa, me dan ganas de hacerme uno igual para mí jejeje. 

¿Qué os parece a vosotros? Espero vuesta opinión!!


Un abrazo!




domingo, 15 de noviembre de 2015

Pliegues en la cintura

Hola a tod@s!!

Quería una blusa diferente, algo distinto y que destacase en mi armario. Cuando vi este modelo me gustó mucho por los pliegues que tiene en la cintura, las mangas caídas y el bajo asimétrico. 








De esta revista ha sido de las que más cosas me he hecho hasta ahora, algunas no las he publicado pero otras las podéis ver aquíaquí y aquí.

Sabía que hacer los pliegues no iba a ser tarea fácil, así que me lo tomé con calma y, aún así, tuve que rehacerlos varias veces hasta que quedaron perfectos.

En cuanto tuve listos los pliegues, enseguida terminé la blusa. Estaba impaciente por probármela y comprobar cómo me quedaba. Me gustó mucho, al principio me veía un poco rara porque, como he dicho antes, las mangas son caídas, pero después de mirarme varias veces en el espejo me gustó mucho en general.

La tela que he usado es un crepe blanco, ya sabéis que estoy dando salida a las telas que tengo en casa, así que estoy doblemente orgullosa.











Y a vosotr@s, ¿qué os ha parecido?

Gracias por estar aquí, un abrazo!!!







lunes, 9 de noviembre de 2015

Reto ¿Qué prendas necesito? - Una Falda

Hola a tod@s!!

Estoy participando en un reto que se llama ¿Qué prendas necesito?, organizado por Mónica del blog costura, moda y lo que caiga.

Mónica ha propuesto una lista de prendas para renovar su armario y el reto consiste en ir haciendo una prenda cada semana.

Este reto me parece muy interesante porque con el cambio de temporada necesito prendas nuevas y, de esta manera, organizo los proyectos que tengo en mente.

El reto comienza con una falda y esta es mi propuesta:





Es una falda que me gustó mucho cuando la vi en la revista, es original, de corte recto y con un panel delante y detrás que ofrece la posibilidad de combinar colores, telas diferentes, o bien, hacerla con una tela lisa y marcar la costura.

Por otro lado, no tiene dificultad en la confección.

Yo he utilizado telas de punto un poco gruesas, se agradece mucho porque no es una falda fría para esta época y es muy cómoda.















¿Qué os parece mi falda?

Os animo a echar un vistazo a las compañeras del reto para ver sus propuestas. Ahora a por la siguiente prenda!!

Gracias por estar aquí, un abrazo!!











lunes, 2 de noviembre de 2015

Lunares

Hola a todos!!

Mi prenda favorita es la chaqueta, ya sea en abrigo, blazer o infantil en este caso. 

Entre mis telas encontré este piqué turquesa de lunares, lo compré porque me gustó mucho su color pero no por ningún proyecto en particular... Como ya sabéis me he propuesto bajar la cantidad de telas que tengo en casa así que al ver esta tela me dije... ¿qué tal una chaqueta?

El patrón es mio, según las medidas de mi hija. Es una chaqueta de corte recto, bolsillos ribeteados y falsas tapetas a la altura del pecho, y, como cierre, una cremallera.

Como forro he elegido vichy rosa, me encanta como combina con el turquesa.























Espero vuestros comentarios!!!

Gracias por estar aquí, un abrazo!