viernes, 29 de mayo de 2015

Me Made May '15 - Semana IV

Hola a todos!!

¡¡Esta es la última semana del reto!!


He decidido terminar el reto con tres Total Look.




El primero es un look más de vestir, para dar un paseo por la tarde con la familia.
La blusa está hecha con mi patrón favorito que podéis ver aquí, aunque lo he utilizado en más ocasiones. Esta vez lo he hecho sin mangas.
El pantalón me lo pongo bastante, es muy cómodo, me sienta bien y me gusta mucho, su patrón lo podéis ver aquí .






El siguiente total look es más informal... Me lo puse para pasar una tarde en la playa, aunque esté muy nublado (que nunca cae ni una gota por aquí...) no nos libramos del calor.
El patrón del short lo podéis ver aquí y la blusa es un DIY muy facilito que podéis ver aquí .






Y el último look es para esta muy cómoda y a gusto en casa. El pantalón de pijama me lo auto regalé para mi cumpleaños, está pintado por mi hija, las manitas de mi hijo y por mí. Me pareció un trabajo muy bonito y una forma muy especial de tener para siempre sus primeros dibujos, lo podéis ver aquí . 
La camiseta la he sacado por otra que tenía y no está publicada en el blog.





Hasta aquí mi reto Me Made May '15. ¡Reto conseguido!


¡Pronto nos vemos con más proyectos!







viernes, 22 de mayo de 2015

Me Made May '15 - Semana III

Hola a todos!!


Esta semana está dedicada a los vestidos, una prenda que me gusta mucho por lo cómoda que es. Para mí un vestido es una apuesta segura, siempre vas guapa, cómoda, te lo pones enseguida y no tienes que pensar en combinar dos o más prendas, ¿no os parece?

Esta es mi selección para esta semana del reto Me Made May '15.




Este es un vestido de corte recto, con pinzas en el pecho, el patrón lo podéis ver aquí . Este tipo de vestidos se llaman "shift dress" y en cualquier tienda siempre encontraréis alguno. 




Es muy cómodo y dependiendo de la tela que escojamos podemos tener un vestido para diario o una prenda para ir más guapas de lo normal.
Aquí tenéis el mismo patrón pero con otra tela.




Este vestido fue un reto... Cuando lo vi en la revista me encantó y siempre estuvo en mi lista de deseos, hasta que me atreví a coserlo.




Digo que fue un reto porque tiene muchas piezas y hay que tener cuidado para que en el lateral coincidan las costuras de los "cortes" delanteros con los de la espalda, la entrada de este vestido la podéis ver aquí .

Y hasta aquí mi semana del Reto, me hubiera gustado poner todos mis vestidos, pero los podéis ver pinchando esa sección.

Espero que os haya dado alguna idea por si tenéis en mente coser algún vestido.



¡Hasta pronto!






lunes, 18 de mayo de 2015

Un conjunto de un retal!

Hola a todos!!

La chica de la tienda de telas donde compro habitualmente, me regaló un retal, era estrecho y de largo como medio metro, o quizás algo más. Cuando lo vi en casa no me inspiraba nada, no lo veía con posibilidades así que lo guardé.

Buscando entre mis telas para hacerle algo a mi hija, apareció el retal, ella lo cogió y empezó a jugar como si fuera un vestido. Le pregunté a mi marido ¿qué harías con este retal?, y me dijo que un pantalón... Saqué un patrón de Burda Kids y si que me daba para un short!! Incluso me sobró un trocito y le hice una blusa con el canesú a juego.




Me sorprendí de que fuera mi marido el que me dio la idea, ¿será de tanto aguantarme? jejeje.

















Y ahora... ¡a por más conjuntos para esta primavera!


Gracias por estar aquí, un abrazo!





viernes, 15 de mayo de 2015

Me Made May '15 - Semana II

Hola a todos!!

Segunda semana del reto Me Made May '15.




Esta semana está dedicada a pantalones y faldas. ¡Allá vamos!




Este pantalón es muy primaveral por el color y el estampado de la tela, es del Burda 02/2013 y los podéis ver aquí .






Estos pantalones son muy cómodos y, al ser en azul marino, los combino con casi todo y los uso mucho a diario. El patrón es del Burda del 12/2013, los hice para el Share in Style "look masculino", lo podéis ver aquí .





Y por último...




Esta falda de panel cruzado es muy especial... El patrón lo intercambié con Emy, mi amiga bloguera, fue una experiencia que me gustó mucho.
El patrón es de Burda 03/2013, el post lo podéis ver aquí .

La próxima semana está dedicada a... ¡los vestidos! 

¡No os lo perdáis!

Gracias por estar aquí, muuuuak!!







sábado, 9 de mayo de 2015

Me Made May '15

Hola a todos!



Antes veía este reto como espectadora, debido a mi poca experiencia y a las pocas prendas que tenía hechas por mí misma, la verdad es que tenía muchas ganas de poder participar algún día y... ¡¡Ese momento ha llegado!!

Este reto está organizado por So, Zo... What do you know? , consiste en llevar durante el mes de Mayo prendas hechas por una misma. Yo me he comprometido a llevarlas tres días a la semana.

Esta semana la he dedicado a las blusas. Aquí tenéis mi resumen!








Para estas dos blusas he utilizado el patrón 141 del Burda 05/2014, éste es uno de mis patrones comodín, me gusta mucho coserlo y tengo una blusa nueva enseguida. Podéis ver una versión en blanco aquí y la blusa de corazones aquí .



Esta camisa es de algodón, he utilizado el patrón del top 134 del Burda 02/2013.





He añadido un cuello, tenía muchas ganas de tener una camisa con cuello bebé. Otra modificación que he hecho ha sido cortar el patrón de manera que me quedase un canesú, al unirlo con el resto de la camisa he puesto bies rosa fucsia para darle un toque de color.


Y hasta aquí mi primera semana Me Made May, la próxima semana la dedicaré a faldas y pantalones.


Gracias por visitar mi blog, hasta pronto!





martes, 5 de mayo de 2015

Vestido para el día de la madre

Hola a todos!

El domingo fue uno de esos días tan especiales que tiene el año, sobre todo para las que somos mamás... Y para la ocasión busqué entre las telas que tengo para hacerme un vestido sencillo y rápido de hacer, que no me llevara quebraderos de cabeza.


Utilicé el patrón 118 del Burda del 02/2013.







No he añadido los bolsillos y el escote lo he hecho cuadrado, me gustan mucho los escotes cuadrados y me lancé a la aventura, crucé los dedos y voila! Me salió perfecto!










Entre los regalos recibí una nota muy especial... Son las primeras palabras que me escribe mi hija, de tan sólo 3 años.








Me encanta esta foto! Estoy muy orgullosa de mis chiquitines!!


Un abrazo a todos, gracias por visitar mi rinconcito, hasta pronto!