jueves, 23 de abril de 2015

Chaqueta de primavera

Hola a todos!

Hola RUMS !!

Ahora en primavera y con el tiempo en constante cambio, necesitaba una chaqueta fina, sobre todo para llevarla por las mañanas y que el resto del día no me molestara mucho.

A veces viene la inspiración cuando menos lo esperamos, y a mí me vino viendo las noticias!




Me gustó mucho este abrigo o chaqueta, no sé muy bien. Busqué un patrón sencillo y me puse a trabajar en las modificaciones. 

El patrón es el modelo 121 de la revista Burda 01/2013.




Añadí costuras horizontales en la zona del pecho y de los hombros, unas solapas para falsos bolsillos y puse botones de imán para que al cerrar la chaqueta queden ocultos.
















Y ahora a seguir trabajando para renovar el armario esta temporada!

Un abrazo y gracias por visitar mi rinconcito!




sábado, 18 de abril de 2015

Mi Cose Conmigo Infantil

Hola a todos!!

Es la primera vez que participo en un Cose Conmigo, qué mejor que uno infantil y estrenarme haciendo una blusa muy bonita para mi niña.

Es el modelo 135 del Burda 04/2015.




La apunté en mi lista de proyectos cuando la ví en la revista, y al enterarme de que Sonia del blog La pequeña aprendiz organizaba un Cose Conmigo Infantil de esta prenda, no dudé en apuntarme!!

Este es mi resultado!!




Estoy encantada con la blusa, hasta he pensado en hacerme una para mí jejeje. Con esta experiencia he aprendido a coser una prenda con gusto, paciencia y cuidando cada detalle al máximo, todo gracias a Sonia, a sus explicaciones y fotos.




La parte más entretenida de esta blusa son los volantes porque son cinco y hay que prepararlos dedicándoles tiempo y paciencia, pero me encantan cómo quedan.




He aprendido a poner las presillas y las tiras de bies con puntadas invisibles para que quede una costura más limpia y pulida.




Otro detalle que he aprendido y me ha gustado mucho es el de poner bies en la parte inferior de la sisa.

Y aquí está mi niña tan guapa con su blusa nueva (y yo orgullosísima del resultado y de verla tan guapa).







Y a vosostros, ¿qué os parece el resultado? ¿Habéis participado en este cose conmigo?


Un abrazo.