jueves, 26 de marzo de 2015

De estreno en el Acuario

Hola a todos!!

Esta semana os traigo un look con básicos en blanco y negro. 





Los leggins son de punto negro y los saqué por otros que tenía. Para hacer la blusa he utilizado el patrón 141 del Burda 05/2014.






Es una blusa muy sencilla y fácil de hacer, estoy segura de que voy a repetir patrón para esta primavera con más telas y diferentes mangas.

Y qué mejor ocasión para estrenar nuevo look pasando una tarde divertida en familia en el Acuario Municipal de Santa Pola.





Vimos muchísimas especies como caballitos de mar, rayas, estrellas...




Lo que más me llamó la atención fueron estos huevos de tiburón, ¡se veía perfectamente cómo se movía el tiburón en el interior! Era como ver una ecografía en directo.



Espero haberos dado alguna idea por si buscáis una blusa sencilla para haceros esta temporada. Ahora me voy al RUMS !!

Un abrazo y mil gracias por estar aquí, muak!





domingo, 22 de marzo de 2015

Abrigo para Nancy

Hola a todos!!

De pequeña me encantaban las muñecas, entre mis favoritas Nancy y Barbie (llegue a contar treinta una vez...), siempre que me preguntaban que qué quería decía que una muñeca.

Mi madre les hacía vestidos y muchos modelitos pero yo nunca he cosido a tan pequeña escala.

Ahora parece que mi hija ha heredado el gusto por las muñecas y me pide ropa para ellas. Por Navidad le regalaron esta Nancy y para sacarla al parque me ha pedido un abrigo.










El patrón es de La Biblioteca Silvestre, he de reconocer que para ser lo primero que hago estoy muy contenta, hasta me gusta para mi!! jejejeje







Ya está lista Nancy para ir al parque, y vosotras ¿habéis cosido para muñecas?





martes, 17 de marzo de 2015

Share in Style - Amarillo

Hola a todos!!!

Esta semana el tema del Share in Style es Amarillo. Un tema que me encanta!





Tenía en mente hacer un vestido que fuese original, así que mis amigas del Share me inspiraron al proponer el tema amarillo. Busqué entre mis telas y me pareció buena idea combinarlo con negro.






En la revista este vestido está marcado como fácil, pero a mí no me lo ha parecido... Las mangas me han dado trabajo, quizá por la forma que tienen.

En el bajo he puesto una tira amarilla con vivo en negro. Me parece un vestido juvenil y muy cómodo, pero no sé si volveré a repetir el patrón jejeje.






Me ha gustado mucho la sesión de fotos! Quería hacer algo original y me he divertido mucho! 

Espero que os haya gustado a vosotras también.

Un abrazo y mil gracias por estar aquí, muuuuuak!!!!











viernes, 13 de marzo de 2015

BURDA STYLE, ¡Lo hice yo!

¡¡Hola a todos!!

Como sabéis los que seguís este blog, hace poco tiempo que hice mi primer abrigo (la entrada la podéis ver aquí). Hasta ahora ha sido el proyecto al que más tiempo he dedicado, un trabajo sin prisas y con mucho detenimiento para que quedase perfecto.

Estoy muy contenta y satisfecha con el resultado, me lo pongo casi todos los días y a la gente de mi alrededor le gusta mucho, tengo amigas que ya se están haciendo el suyo!

No es la primera vez que me confieso ser fan de la revista Burda Style, las que la conocéis sabéis que tiene un apartado ¡Lo hice yo!, donde podemos mandar nuestros proyectos. Pues bien, mandé un email con fotos de mi abrigo (es la primera vez que participo) y cuál fue mi sorpresa cuando ayer la eché un vistazo en el kiosco y vi mi foto!!! Encima soy la primera finalista, con premio y todo!!!!






No os imagináis la ilusión que me ha hecho!! Para mí es todo un orgullo salir en mi revista favorita, hoy por hoy es lo máximo que he conseguido desde que he aprendido a coser, ¡quién me lo iba a decir hace unos años!

En el momento en el que compré la revista estaba sola con mis hijos y, claro, de la emoción a alguien se lo tenía que contar, así que le dije a mi hija mira, ¿sabes quién sale en la revista? Y dijo sí, ¡¡mamá!!

Quiero compartir con vosotros este momento tan feliz porque con vuestros comentarios me ayudasteis a elegir el modelo y porque desde que me lancé a la aventura de tener un blog, he conocido a gente estupenda con la que compartir mi gran afición, la costura. 

La mayoría de vosotras también sois madres, amas de casa y super mujeres capaces de hacer mil cosas a la vez, ocuparos de todo y, encima, sacar minutos al día para dedicarlos a coser, así que también compartimos momentos de agobio, altibajos, y muchas alegrías e ilusión! Que al fin y al cabo, es lo que nos mueve para hacer lo que hacemos.

Muchas gracias a todos vosotros por seguir mi blog y muchas gracias a Burda Style por elegirme primera finalista de la edición XXVII de LO HICE YO.










miércoles, 11 de marzo de 2015

Blusa con escote en pico

Hola a todos!!

Hola RUMS !!

En cuanto a mis gustos a la hora de vestir me considero clásica, a la hora de escoger patrones suelo decantarme por las lineas rectas, patrones que no sean muy elaborados y que me permitan hacer prendas básicas y fáciles de combinar, para ir creando mi fondo de armario.

En cuanto a los colores me pasa lo mismo, no suelo apostar por colores fuertes, por así decir, hasta que vi este vestido de Nekane y me enamoré del naranja butano!

Pues bien, he estado buscando tela en ese color desde que le vi el vestido, hasta la propia Nekane lo sabe jejeje, hasta que la encontré.

La he utilizado para esta blusa.





El patrón que he utilizado es el #125 del Burda 01/2013. Es sencillo de confeccionar, lleva vistas, el momento más tenso de la costura ha sido poner la vista delantera, temí por tener que rehacer muchas veces el pico del escote, pero me salió bien a la primera! Qué alivio sentí jejeje.

















No sé si me sienta bien el naranja, pero me he quitado la espinita que tenía!

Y vosotras, ¿qué tonos soléis escoger cuando vais a comprar telas? ¿Apostáis por "colores fuertes" o llamativos?






Se acerca la primavera e invita a apostar por estos colores, así que habrá que arriesgar!!



Muchas gracias por estar aquí, un abrazo!!!






lunes, 9 de marzo de 2015

Chaqueta para niña

Hola a todos!!

Habréis notado que ha llegado la primavera antes de tiempo, así que ya estoy preparando el armario para la nueva temporada!

He empezado por mi hija, lo primero que necesita es una chaqueta ligera, que no sea de abrigo, para que la pueda llevar al cole y que por las tardes no salga como un tomate!!!






He elegido este modelo, pero he hecho algunas modificaciones como hacer el delantero de una sola pieza porque con la tela que he elegido no iban a casar los cuadros y no quedaba bien... Otra modificación ha sido añadir un cuello, y poner tres botones de madera.





En cuanto a la confección ha sido sencilla de hacer y no tiene ninguna complicación, se hace enseguida, lo más laborioso es poner el forro, pero eso pasa en cualquier chaqueta o abrigo que hagamos.





La tela que he elegido es una loneta y como forro he usado popelín blanco.


















Y después de la sesión de fotos... a estrenar la chaqueta en el parque!!






Estoy muy contenta por cómo me ha quedado la chaqueta, ya estoy pensando en repetir el patrón con otra tela que tengo en color salmón oscuro, jejeje. También me gusta porque le sienta bien y, sin contar las modificaciones que he hecho, no he tenido que tocar el patrón porque su talla se ajusta perfectamente.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Ya estás pensando en renovar el armario para la próxima temporada?


Muchas gracias por visitar mi blog, me hace mucha ilusión que estéis ahí, un abrazo!!!!