jueves, 26 de febrero de 2015

Mi primera camisa

Hola a todos!

Hola RUMS !!

Hoy os quiero enseñar mi primera camisa.




Tenía muchas ganas de hacerme una y, aunque me encanta el resultado y quiero repetir con más telas y colores, tardaré un tiempo porque es una prenda un poco laboriosa... y después de hacer algo que me lleva tiempo y trabajo, tiendo a seguir con alguna prenda fácil.

Después de buscar patrones de camisas en las revistas Burda que tengo, el que más me gustó fue este:




Sé que no está entre los más sencillos pero me gustó y más aún cuando terminé la camisa y me la probé!

















Aunque la camisa estaba recién planchada, después de todo el día y de coger al peque en brazos, acabó con más de una arruga....


Un abrazo y mil gracias por visitar mi rinconcito!





lunes, 23 de febrero de 2015

Nueva bata para el cole

Hola a todos!

Este fin de semana he estado haciendo otro babi para el cole, aunque lo traen todos los viernes a casa para lavarlo, si surge algún imprevisto y lo tiene que traer para lavarlo entre semana, no da tiempo a tenerlo listo para el día siguiente, así que he hecho una bata nueva!




Me gusta el contraste de dos telas, mi idea era una bata con la tela estampada y la de vichy que fuese en turquesa o verde lima, pero como no lo encontré tuve que coger otra vez morado, esta vez el cuadrado es más pequeño.




A diferencia con la otra bata escolar, tiene los botones a un lado, las dos mangas iguales, bies de la tela estampada en el cuello y no tiene bolsillo, dice que no lo utiliza y no ha querido que se lo ponga.















¿Cuál os gusta más? Sin duda son babis originales.


Gracias por estar aquí, un abrazo!





lunes, 16 de febrero de 2015

Inspiración Japonesa

Hola a todos!!



Hace unos días vi una tela preciosa con estampado de flores pequeñas en varios tonos y no me pude resistir!

No es una tela que tenga elasticidad así que quería un vestido suelto, me decanté por el vestido 124 de la revista Burda Style de 11/2013.




No es la primera vez que hago este patrón, ya lo utilicé en este vestido, repito modelo porque es muy cómodo y sienta bien.
















Para esta edición del Share in Style # Japanese Inspiration, decidí hacerme las fotos en un restaurante asíático muy bonito, lástima que estaba cerrado y no pude hacer fotos en el interior.

Me despido hasta la próxima, 

Sayonara!!!







jueves, 12 de febrero de 2015

Falda con panel cruzado

Hola a todos!!

Hola RUMS !!

Hoy os traigo una falda con un panel cruzado.



Es una mezcla de estas dos faldas. En un principio hice la falda lápiz y el panel cruzado del delantero.




Pero fue mi amiga Emy del blog "mis potxoladas" quien a parte de mandarme el patrón (de la revista Burda), me dio la idea de poner dos tiras a los lados de la falda.








Me gusta cómo quedan las tiras de los lados, aparte de hacer contraste con el color morado de la falda, estiliza la figura. Gracias Emy por la idea!!!


Y gracias a vosotros por visitar el blog.

Un abrazo!




martes, 3 de febrero de 2015

Abrigo nuevo!

Hola a todos!!

Ya os conté en el último post las ganas que tenía de hacerme un abrigo, todo un reto porque nunca antes había hecho una chaqueta ni un abrigo! Lo considero pasar de nivel costurilmente hablando, ya que un abrigo es una costura de nivel avanzado.

Os doy las gracias a todas por vuestra opinión y por ayudar a decidirme! Me sirvió de gran ayuda vuestros comentarios, gracias de nuevo, y.... aquí está el resultado!



Finalmente me decanté por el tercer modelo (burda 08/2014 #102).








La espalda la he hecho de una pieza porque al ser estampada la tela queda mejor y me gusta más. Pero en la primera prueba me lo vi tan acampanado y ancho en la parte de delante, que no me terminaba de convencer, así que cambié la parte delantera por la del modelo #104 del burda 04/2014.




En el cierre he puesto una cremallera metálica.




Me encanta cómo me ha quedado el forro! Estoy muy sorprendida con el resultado! Ya os he comentado que no tenía experiencia, así que he seguido este tutorial del blog ohmotherminediy.com









Ya he estrenado mi abrigo nuevo y quiero compartirlo en share-in-style #tartan-plaid con mis compañeras.

¿Qué os parece el resultado de mi abrigo?

Un abrazo y gracias por estar aquí!