jueves, 13 de agosto de 2015

Escote en la espalda

Hola a todos!

Hola RUMS !!

En esta época del año vemos vestidos con todo tipo de escotes, me apetecía probar y hacer un vestido con escote en la espalda.

Elegí este vestido del Burda 06/2015.




Me gusta mucho este patrón, las mangas caídas, la forma de la falda y el escote en la espalda. Todo un reto.

En primer lugar hice el vestido con tela strech color amarillo, me gustó mucho pero fui incapaz de hacer la parte de la espalda, no tengo maniquí y yo sola probándome el vestido era difícil.

Lo dejé apartado porque a parte de la lata que me dio el vestido, se sumó el agobio del calor y problemas familiares...

Tras unos días de desconexión, busqué entre mis telas y encontré una de punto en color negro, empecé de nuevo el vestido y aquí está el resultado!








En el cuello y en el escote de la espalda he puesto bien de raso en negro.

Esta vez comparto patrón con Sol, del blog moda en la costura, ella ha preferido transformar este patrón en un mono, su prenda favorita. Cuando me lo comentó me dejó alucinada y con muchas ganas de ver su transformación, aquí os dejo el resultado.







Es un gran trabajo pero este patrón nos ha llevado tiempo y esfuerzo a las dos. Por mi parte no creo que vuelva a coserlo, la parte de la espalda cuesta mucho encajarla y el escote suele quedar olgado.




Al ser de punto es muy cómodo y fresco para llevar ahora en verano.




¿Qué os parece este vestido? ¿Os animáis a coserlo? ¿Habéis probado con los escotes en la espalda?


Un abrazo!!!






8 comentarios:

  1. Pues el resultado es genial y ese escote muy original! Me gustan mucho las dos versiones en vestido y mono.
    Yo creo que este verano no me animaré a coser mucho más para mi, porque he hecho un par de vestidos y otros proyectos que se han quedado en el tintero porque no acabo de acertar y me da mucha rabia, porque como tú dices, es muy difícil probarse a si mismo, así que... coso más para mis niñas.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. El escote en la espalda es muy bonito... y sexy ;))
    Puede que te haya dado trabajo terminar este vestido pero el resultado vale la pena.
    Me ha gustado muchísimo y te queda muy bien. Tienes una espalda muy bonita
    La verdad es que es un horror probarse la ropa uno mismo y tener que estar con dos espejos enfrentados...en fin...cuatro ojos siempre ven mejor que dos y cuando es de alguien que entiende... pues mejor que mejor....Que suerte poder compartir proyecto con alguien!! ;)
    Ahora me voy a visitar a Sol
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo como te ha quedado!!! Estais las dos muy guapas!!!! El tuyo al ser negro es muy elegante y la espalda muy atrevida ;)
    A ver si te animas y terminas el amarillo q me has dejado con la intriga.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisimo como te ha quedado!!! Estais las dos muy guapas!!!! El tuyo al ser negro es muy elegante y la espalda muy atrevida ;)
    A ver si te animas y terminas el amarillo q me has dejado con la intriga.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que escote tan bonito! Me gusta como queda en las dos versiones (vestido y mono) Ahora que has terminado el negro igual te animas a acabar el amarillo! Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo Vanesa! Ha sido un placer contar contigo como compañera en este reto, si no llega a ser por ti no me animo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Fiu, fiuuuuuuuuuu! ¡Qué guapísima con ese escote en la espalda! Muy bonito te ha quedado, y súper ponible. Totalmente de acuerdo con las compis... Ahora que le has cogido el truqui, fijo que harías el amarillo en un plis. Con lo que me gusta ese color. Seguro te quedaría precioso ;).

    ResponderEliminar