lunes, 9 de marzo de 2015

Chaqueta para niña

Hola a todos!!

Habréis notado que ha llegado la primavera antes de tiempo, así que ya estoy preparando el armario para la nueva temporada!

He empezado por mi hija, lo primero que necesita es una chaqueta ligera, que no sea de abrigo, para que la pueda llevar al cole y que por las tardes no salga como un tomate!!!






He elegido este modelo, pero he hecho algunas modificaciones como hacer el delantero de una sola pieza porque con la tela que he elegido no iban a casar los cuadros y no quedaba bien... Otra modificación ha sido añadir un cuello, y poner tres botones de madera.





En cuanto a la confección ha sido sencilla de hacer y no tiene ninguna complicación, se hace enseguida, lo más laborioso es poner el forro, pero eso pasa en cualquier chaqueta o abrigo que hagamos.





La tela que he elegido es una loneta y como forro he usado popelín blanco.


















Y después de la sesión de fotos... a estrenar la chaqueta en el parque!!






Estoy muy contenta por cómo me ha quedado la chaqueta, ya estoy pensando en repetir el patrón con otra tela que tengo en color salmón oscuro, jejeje. También me gusta porque le sienta bien y, sin contar las modificaciones que he hecho, no he tenido que tocar el patrón porque su talla se ajusta perfectamente.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Ya estás pensando en renovar el armario para la próxima temporada?


Muchas gracias por visitar mi blog, me hace mucha ilusión que estéis ahí, un abrazo!!!!





13 comentarios:

  1. Es preciooooooosa, Vanesa! Me encanta el corte, la tela que has elegido (cuadros, por supuesto ;)) y cómo le queda a la niña. Vaya trabajazo!! Y lo mejor es que le has dejado que ande en el parque a su gusto, aunque se manche... plas, plas, plas...
    Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane!!!!
      Jajajaja, pues al tirarse por el tobogán se lleno las manos de arena y... ala!! a limpiarse en la chaqueta!!! En fin, cosas de niños...
      Me alegro de que te guste, un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien!
    Poco a poco te atreves a más cosas. Veo que has modificado el patrón muy bien, Enhorabuena!!!
    No creo que las pinzas del delantero quedaran mal en esa tela de cuadros, pero ya sabes que todo es cuestión de gustos.
    Hay alguna piezas que nos compramos que en vez de tener los cuadros casados los tienen divorciados y aún así la gente se lo compra...
    Con los calores que han llegado, es normal que ya empecemos a hacer ropa más ligerita, ya apetece.
    A la niña se la ve superfeliz ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor!
      Me alegro de que te gusten las modificaciones.
      Es verdad que algunas veces nos encontramos en las tiendas con "estampados divorciados" jejeje, ahora que sé y me gusta coser me fijo mucho más!

      Eliminar
  3. Te ha quedado super bien y a la nena la queda como un guante.
    Estos calores nos estan animando a todas a coser ropa primaveral jeje.
    Bye bye

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, le queda a tu nena como un guante. Ya tengo ganas de ver el resto de prendas preciosas que vas a preparar para la primavera.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo muchas cosas en mente, ahora me falta tiempo! jejeje. Pero bueno, despacito y con buena letra ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Ha quedado preciosa!!! Y lo que dices, a tu peque le queda "que ni pintada", está guapísima con su abrigo nuevo... ¡Y parece muy cómodo! Eres toda una artista. Deseando ver tus próximos proyectos...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Me alegra mucho que te guste.
      Ya te dije que me has dado muchas ideas para la peque, así que seguro que hago alguna.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Qué bonita!! Desde luego no le tienes miedo a transformar y eso está muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  7. Vanesa!!! Es una maravilla de chaqueta! ideal además para este tiempo. Por lo que veo te atreves con todo, te ha quedado muy chulo con esas modificaciones que te has trabajado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de abrigo! Y encima le has hecho modificaciones a tu gusto y te ha quedado genial. ¡Qué bien le queda a tu niña su abrigo nuevo!

    ResponderEliminar