jueves, 25 de septiembre de 2014

Reto de Otoño. Parte II

Hola a tod@s!

Hola RUMS !!

Hoy os presento mi Reto de Otoño, una propuesta de La Porta Mágica que consiste en hacer ropa sencilla y combinable con un presupuesto de 20 €.

Con este presupuesto sólo me ha alcanzado para cuatro telas así que he hecho cuatro prendas combinables ente sí.



Y aquí os muestro mis propuestas!




Para la falda he utilizado este tutorial, es sencillo y sin patrón.

El pantalón lo quería ancho pero no me daba más de sí la tela, suerte que es un crepe con caída y me queda sueltecito, el patrón es el mismo que utilicé para mis pantalones color menta pero sin añadirle bolsillos.

Para las blusas he utilizado patrones de la revista Burda.

Lo más dificil de este reto ha sido ajustar el presupuesto, me hubiera encantado encontrar "telas chollo" y haberme hecho muchas prendas pero aquí en Alicante no son nada baratas.... La falta de tiempo libre para coser también me ha agobiado un poco porque este mes con la vuelta al cole y el ajetreo que conlleva apenas he podido sacar tiempo libre.





¿Qué os ha parecido esta aventura?


Un beso!




martes, 23 de septiembre de 2014

Reto de Otoño. Parte I

Hola a todos!

Hoy cambiamos de estación y que mejor momento para enseñaros mi Reto de Otoño.



Una propuesta de La Porta Mágica que consiste en hacer ropa combinable y sencilla con un presupuesto de 20€.


Me ha costado ajustar el presupuesto pero lo he conseguido. He elegido estas telas por sus colores básicos y combinables, excepto la tela de las libélulas que me encantó y no me pude resistir, además es muy elástica y con mucha caída, ha sido la primera que he utilizado poque tenía claro el patrón que quería utilizar.

En estos días os iré enseñando mis propuestas para este reto, de momento os dejo un adelanto de las prendas que he diseñado.


No son prendas de abrigo porque aquí el otoño es cálido y suelo utilizar chaquetas de punto o una blazer si refresca.

¿Qué os han parecido mis propuestas?



miércoles, 10 de septiembre de 2014

DIY Funda para la máquina de coser


¡Hola a todos!

¡Hola RUMS !

Hoy os traigo la funda que le he hecho a mi máquina de coser, la tengo desde hace año y medio, y con las alegrías que me está dando hay que mimarla!


Todavía no tengo un rinconcito para la costura en mi casa y por no estar sacando y guardando la máquina cada vez que la uso, la tengo en la mesa del ordenador. Para protegerla del polvo y de la mano de mi hija (muy curiosa ella...), he hecho esta funda.





Por dentro está forrada de guata acolchada para que dé cuerpo a la funda y proteja la máquina.

El dibujo está hecho en punto de cruz y alrededor he puesto una puntilla en color beige a juego con los lunares, al igual que en el bajo.

Os dejo algunos esquemas por si os gustan y os animáis, tengo muchísimos y de diferentes temáticas porque me encanta el punto de cruz.














Y aquí está el patrón que he hecho utilizando las medidas de mi máquina.




¿Qué os parece mi funda nueva? A mí mucho más mona y resistente que la que venía de plástico.... jejeje ¿Os animáis a haceros una?


Un beso!





martes, 9 de septiembre de 2014

Conjunto de flores

¡ Hola a todos !

Las que sois mamás ya sabéis que no dura naaada la ropa limpia y a veces está todo tendido y piensas ¿y qué le pongo ahora? Así que le he hecho otro short y como me sobró un retal le hice una camisa a juego.


Con el short repito patrón (que podéis ver aquí) por quinta vez y es que es fácil de hacer y me gusta como le sienta, mejor que otros patrones que he probado.

El patrón de la blusa lo he sacado de otra que tiene de H & M.

¿Qué os parece?

Aunque sea un conjunto veraniego por aquí seguimos sudando la gota gorda, aunque a mí ya me apetece hacer cositas para la próxima temporada, pero a saber cuándo nos las podemos poner....



Un besito






miércoles, 3 de septiembre de 2014

Kimono

¡¡Hola a todos!!

¡Hola RUMS!

Hace tiempo conocí el blog de Elle Apparel a través de Pinterest y cuando vi su kimono me gustó tanto que lo añadí a mi lista de deseos...



Sé que están de moda los kimonos y se ven por todas partes pero no me terminaba de decidir hasta que este verano vi una tela casi igual! Y pensé esta tela es para el kimono de Elle Apparel! Era el último empujoncillo que me faltaba para hacerlo, como una señal jejeje.

Y cómo no... seguí su tutorial que podéis ver aquí. Me resultó fácil de hacer y en un par de mañanas ya lo tenía terminado.








Y vosotras, ¿ya os habéis sumado a la moda del kimono?