domingo, 31 de agosto de 2014

Kimono por encargo

¡¡Hola a todos!!

Estoy muy contenta porque he recibido mi primer encargo!! Mi hermana quería un kimono, que tan de moda están, se compró la tela y me la trajo para que le tomase las medidas. Yo estaba muy ilusionada pero a la vez nerviosa y con responsabilidad por si no quedaba a su gusto o me pasaba algo con la tela!



Me levanté prontito, nervios fuera y manos a la obra! Aquí tenéis el resultado.








Ella quedó encantada con su kimono nuevo y yo feliz, satisfecha y a la espera de nuevos encargos! jejeje. Bueno, también con un poquito de envidia así que lo mismo me hago yo otro ;-) 



Un beso







jueves, 28 de agosto de 2014

Pantalón color menta

¡Hola a todos!

Hoy quiero enseñaros mis primeros pantalones. Cuando vi estos pantalones en la revista Burda de febrero de 2013 me encantaron por ser originales, de talle alto y por los bolsillos ribeteados, pero he esperado a tener algo de experiencia para atreverme con ellos.



Este verano vi una tela parecida en Tejidos Paredes (Madrid), y por 1'99 €/metro me hice con ella, así que cuando llegué a casa me puse manos a la obra!




Y aquí esta el resultado!




Yo estoy contenta con el resultado y creo que se han convertido en mis nuevos pantalones favoritos. Al principio no estaba segura de cómo quedarían los bolsillos ribeteados delante, pero son originales y me veo bien con ellos.




Como hoy es jueves voy a darme una vuelta por RUMS a ver qué nos muestran esta semana!

Saludos !!




lunes, 18 de agosto de 2014

Tutorial Bolsillo ribeteado

Cómo me gustó la experiencia de los dibujos.... aquí os dejo un boceto de mi próximo proyecto. Es un pantalón de talle alto y con bolsillos delanteros ribeteados.  


Si no sabéis aquí os dejo un tutorial donde cuento paso a paso cómo se hacen los bolsillos ribeteados, aunque al principio parezcan difíciles no lo son!

En primer lugar se pone entretela en los reversos, tanto del pantalón como en el bolsillo, y lo planchamos para que se fije.

Juntamos el bolsillo y el pantalón encarando los derechos, fijándonos bien para que coincida la entretela.


Dibujamos un rectángulo de la medida de la abertura del bolsillo, en mi caso 10 cm x 2 cm de ancho.



Justo en la mitad del rectángulo trazamos una línea horizontal, después dibujamos pequeñas líneas de 0'5cm para que unan las esquinas con la línea horizontal de este modo, cuando metamos el bolsillo, el hueco del pantalón quedará abierto completamente.



A continuación pespunteamos todo el rectángulo a máquina y cortamos con las tijeras por la línea central.




Ya tenemos el hueco en el pantalón, ahora metemos el bolsillo y repasamos el borde a máquina para tener un mejor acabado.









¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a poner este tipo de bolsillos en alguna prenda? 






jueves, 14 de agosto de 2014

Vestido fresquito, sencillo y rápido

¡Hola RUMS! Qué rápido pasa la semana ya es jueves otra vez.

Esta semana me apetecía hacerme un vestido y quería algo fresquito, sencillo y que fuera rápido de hacer porque ahora con estos calores no apetece mucho las costuras laboriosas... pero eso no quita para que queramos ir monas!

Al mismo tiempo que estaba pintando mi hija me senté con ella y me dije "voy a hacer un boceto de mi próximo vestido para ver cómo quedaría..."

Y dicho y hecho, del papel a la realidad!



Aunque es un vestido sencillo he querido entretenerme en los detalles y le he puesto vistas en el escote delantero y trasero. El patrón lo he secado del primer fascículo Coser es fácil de Burda (el de los vestidos).


Y aquí estoy yo posando tan mona con mi vestido.






Y hasta aquí mi proyecto de esta semana.

jueves, 7 de agosto de 2014

Blusa mostaza

Tenia un retal en casa de color mostaza y no sabía qué hacer con él porque el color no me llamaba la atención, más bien lo encontraba feo y difícil de combinar.








 Pero un día navegando por la red encontré que el color mostaza es tendencia!! 




























Me acordé de la tela que tenía, así que me animé y me he hecho esta blusa con escote en V, y, para que no quedara sosa, le he puesto cinta bies de raso de color negro en el cuello y sisas.



















Y a vosotros ¿qué os parece el color mostaza?

Hoy es jueves! Voy a darme una vuelta por RUMS .





miércoles, 6 de agosto de 2014

Feliz Aniversario


Han pasado cuatro años maravillosos en los que nos han ocurrido muchas cosas, lo más importante nuestros dos hijos. Por una eternidad juntos.... Te quiero.






















domingo, 3 de agosto de 2014

Shorts Burda kids

Con este calor sólo apetece ponerse prendas cómodas y fresquitas. Para no repetir e ir sólo con vestidos busqué unos pantalones cortos que tuvieran bolsillos en los laterales, para que mi niña pudiera guardar pequeños tesoros o alguna moneda para comprar chuches. Este fue el patrón que más me gustó, el short 610 de la revista Burda Kids.

 
                                                 

Le quedaba tan bien que dediqué una semana para hacerle unos cuantos shorts y este es el resultado.